comandante de la policía
Noticias Cali.

Tres de los municipios a su cargo, en la zona metropolitana de Cali, han enfrentando graves hechos de violencia en el marco del paro nacional.

Al General Juan Carlos Rodríguez le han llegado todo tipo de amenazas contra su vida, la de su familia en el marco de los graves hechos de violencia y enfrentamientos del paro nacional en Cali, el ataque a la Alcaldía en Jamundí y los desmanes con un muerto incluido y un agente del Esmad herido de bala entre este domingo y lunes festivo en Yumbo.

En Cali, donde han ocurrido la mayoría de enfrentamientos, daños; heridos y muertos, ha sido duramente criticado.

Sin embargo, parte de la decisión sobre la Policía Metropolitana de Cali en medio de esta crisis, no ha sido suya, sino del Ministerio de Defensa que por órdenes presidenciales, ha hecho el despliegue militar y policial.

Por eso este lunes festivo Caracol Radio, informó pasadas las 8 de la noche, que Rodríguez había pedido la baja, retiro voluntario, de la Policía de Colombia.

Eso no lo ha confirmado el alto oficial, lo informó su amigo el exalcalde Ricardo Cobo, quien además hace parte de la reserva activa y conoce al comandante de la policía hace un tiempo ya.

Sin embargo, el comandante de la policía dejará su cargo una vez el Ministerio de Defensa y la cúpula de la institución designen quien lo reemplaza en medio de esta situación.

El General llegó a Cali en 2020 para reemplazar al general Manuel Antonio Vásquez.

Ha tenido también que enfrentar la crisis de la pandemia con las medidas de toque de queda y confinamiento, y los altos índices de inseguridad.

Este es uno de sus últimos pronunciamientos en medio de las protestas:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here