Noticias Cali. 

A través de un comunicado, los colegios privados informaron que no regresaran a clase el 1 de agosto y que tendrán clases virtuales todo el 2020.

A través de un comunicado, la Confederación Nacional de Rectores y Colegios Privados, informó que no regresarán a clases presenciales este año.

Lea también: Así será el regreso a clase con Pico y Clase en Cali y el Valle

En el comunicado, la agremiación argumentó que la decisión se tomó teniendo en cuenta la solicitud hecha por los padres de familia. Estos enfatizaron que no están dadas las condiciones para el regreso a clases.

La Confederación Nacional de Rectores y Colegios Privados se comprometió a realizar todas las acciones que estén a su alcance para mejorar los procesos educativos virtuales.

Este comunicado se da poco después de que en el Valle del Cauca se propusiera el Pico y Clase para el regreso a clase. La medida propone que algunos estudiantes vayan a clase un día, y otro grupo asistan otro día. También se mezclarían clases presenciales con virtuales.

Por otro lado, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, se refirió al tema en entrevista con Blu Radio. Expresó que la decisión de la agremiación es respetable. Enfatizó que, respetando la voluntad de los padres, podrían verificar en qué regiones se podrían reabrir los colegios.

Aasimismo dijo que es importante que en las regiones donde no hay conectividad para tomar clases virtuales se redoblen los esfuerzos.

“No son iguales las condiciones en todo el país y, en los territorios en las que sí estén dadas, a esos niños les aporta mucho retornar, con todos los protocolos, a un espacio educativo”, puntualizó.

De esta manera queda claro que los estudiantes de colegios privados no reiniciarán clases el 1 de agosto, como informó el Ministerio de Educación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here