Noticias Cali.

Han encontrado con establecimientos que cierran cuando llegan las autoridades, “pero abren cuando nos vamos”.

En el centro de Cali si bien la mayoría de comerciantes ha cumplido con las medidas de toques de queda que se han implementado durante la pandemia, y tampoco han salido los vendedores ambulantes de la zona, en algunos locales están ocurriendo hechos de indisciplina que desde la Alcaldía advierten, serán sancionados.

En uno de los almacenes hicieron ir a los trabajadores para hacer inventario en medio de la jornada de toque de queda, “se les informó que está prohibido, cerraron y las personas se fueron a sus casas”.

También, se han encontrado con establecimientos que cierran cuando llegan las autoridades, “pero abren cuando nos vamos”.

Recordaron desde la Secretaría de Seguridad y Justicia, que solo droguerías, supermercados y establecimientos de servicios esenciales tienen autorización para mantener su actividad, durante este confinamiento.

Almacenes de ropa, ferreterías, chatarrerías, de calzado, maletas y otros afines no tienen permitido abrir.

Excepciones y puntos a tener en cuenta

Tal como había sido anunciado en el Decreto 005 se establece el toque de queda y la ley seca en la ciudad.

CUARENTENA DEL FIN DE SEMANA: GOLPE A LA GASTRONOMÍA Y ACTIVIDAD NOCTURNA EN CALI

Las medidas rigen de manera continua desde las 07:00 de la mañana de este viernes 15 de enero, hasta las 05:00 de la mañana del lunes 18 de enero.

Las cuales van acompañadas de un total de 29 excepciones que son las siguientes:

  • La asistencia a citas médicas y odontológicas agendadas previamente; emergencias veterinarias; cadenas de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte entre otras.
  • Así mismo, actividades de construcción; también la practica individual de actividades deportivas al aire libre, tales como caminar, trotar, montar bicicleta y trabajo funcional individual, todas, con protocolos de bioseguridad.
  • Una de las que más llama la atención, está ligada a permitir el desplazamientos para que aquellos padres con custodia compartida o visitas establecido, puedan compartir con sus hijos. Garantizando siempre las medidas de prevención que disminuyan el riesgo de contagio para los menores de edad.

Es importante resaltar que de acuerdo a lo establecido en el decreto, se instalará un Puesto de Mando Unificado -PMU, conformado por distintas secretarías.

En el cual se dará respuesta a los requeridos de la emergencia sanitaria, operara en el CAM y operará durante las 24 horas del día en medio del toque de queda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here