El ciclista tuvo fractura y permanece hospitalizado en Imbanaco.
Noticias Cali
El ciclista de Girardot, José Ángel Bernal que competía en el Clásico RCN Andina 2019 en Cali y que resultó atropellado por un motorizado borracho, tendrá que ser operado en las próximas horas en la ciudad.
La Clínica Imbanaco confirmó que presentó fractura y heridas abiertas.
El incidente se registró este domingo en la mañana, cuando se corría la crono de la Etapa 10 de la carrera ciclista por el país.
La crono era del Coliseo del Pueblo a Cristo Rey, cuando un sujeto borracho a bordo de una moto, rebasó los controles ubicados a la altura de la estación de servicio de Siloé y se metió en la vía destinada a los ciclistas.
“Un guarda sale a detenerlo y lo atropella, sigue en contravía en el carril que se había cerrado para los ciclistas y se llevó por delante al ciclista» Bernal.
Este terminó rodando algunos metros, presentó laceraciones, morados y fractura.
«Al llegar al Centro Médico Imbanaco; es ingresado por el Servicio de Urgencias donde se
le realizó la valoración general de paciente traumatizado, la cual evidenció herida en pierna y pie derecho», informó Imbanaco en un comunicado.

Explican que «se le practicaron radiografías donde se confirmaron fracturas en el peroné y luxación talar, por las cuales el paciente será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas».

Aunque aclaran que el ciclista «se encuentra estable; sin lesiones que representen riesgos inminentes para su vida, en el momento se encuentra recibiendo cobertura analgésica y antibiótica mientras es ingresado a cirugía».
Motorizado borracho
El ciclista Bernal fue atropellado por un motorizado que iba en estado de embriaguez grado 1, según la prueba de alcoholemia que se le practicó.
“Fue capturado por lesiones personales en accidente de tránsito”, además presentó grado 1 de alcoholemia y además, “tiene anotaciones por hurto”.
El motorizado borracho es L. S. Delgado A. de 21 años de edad.