Chinga
Un joven nacido en el año 2000, estudiante de Educación Física, y a quien conocían como La Chinga, fue quien murió en la balacera de la 14 con carrera 5 centro de Cali este martes en la mañana, tras un hurto que frustró la policía. 

Un joven nacido en el año 2000, estudiante de Educación Física, y a quien conocían como La Chinga, fue quien murió en la balacera de la 14 con carrera 5 centro de Cali este martes en la mañana, tras un hurto que frustró la policía.

Noticias Cali.

Jhon L., así se le ha mencionado en redes este martes desde que familiares y amigos han identificado que el joven que murió en una persecución con la policía tras el intento de hurto a un sede bancaria en el centro de Cali.

Este martes cuando apenas arrancaba la jornada laboral tanto en oficinas de la Carrera 5 con 13, como en los puestos de ventas estacionarios y almacenes, una balacera sorprendió.

Algunos si habían visto jóvenes sospechosos, uno en una esquina; otro en una moto y finalmente llegaron varios policías y cercaron una sede bancaria.

Un intento de robo en la sede del Davivienda estaba en desarrollo.

Llegaron cuando los trabajadores de la entidad también llegaban para abrir, unos sujetos los amenazaron y los ingresaron a la fuerza.

Desde el banco se alertó de la situación, y el cuadrante policial se activó.

De repente un joven salió corriendo y partió hasta el vidrio del banco, otro corrió a la moto para darse a la fuga y dentro del banco el despelote que permitió al policía capturar a dos hombres.

Mientras, afuera se escucharon más de seis disparos en plena calle.

‘La chinga’, el que murió

La persecución arrancó en la 13 y terminó en la 14, vendedores y trabajadores en medio de la confusión corrían de un lado a otro. Una patrullera fue una de las que persiguió al joven en moto.

En medio de la congestión que ya había en el centro de Cali, el presunto ladrón intentaba huir.

Finalmente cayó herido de bala al piso, la moto quedó también.

El joven murió en el sitio.

Allí, dio sus últimos suspiros, mientras metros más adelante la policía capturaba a otro de los implicados en el hecho delictivo. Eso por lo menos revelan los varios vídeos grabados por ciudadanos.

Cuando un policía llevaba esposado a uno de los capturados, y pasaron al lado del cuerpo, el joven decía: «¡Chinga, China, párese, chinga!».

Era un muchacho, «un pelaito vea», se escuchó decir a uno de los vendedores que llegó a curiosar. Tenía 21 años de edad.

Los capturados no eran más viejos, todos los que llegaron al parecer con la intención de cometer un atraco millonario, eran jóvenes. Sin confirmar pero algunos indicaron que habían desde el barrio 12 de Octubre uno de ellos, y los otros, de Conquistadores.

«¿Delincuente? No, Jhon Leider era un pelado lleno de sueños y metas», se leía en un pos de Facebook horas después.

Una mujer cercana a él, lamentó públicamente lo ocurrido.

Escribió que al joven si se le había cuestionado, «¿por qué te estás volviendo así»?, y respondió: «Por el menosprecio».

No le faltaba nada, según su conocida. No entienden tampoco qué pasó para que un joven que incluso al parecer estaba estudiando educación física, terminara envuelto en un intento de hurto a un banco.

«Ya tenía, no tenía necesidad de llenarse los bolsillos así. ¿Las amistades influyeron?», se preguntó.

Las autoridades no han revelado más detalles sobre el presunto ladrón que murió, tampoco sobre el grupo que llegó a asaltar.

TuBarco ha conocido de manera extraoficial, que están buscando a quién organizó un asalto de este tipo, de riesgo por la hora, por la zona, por cómo se ejecutó porque todos, son jóvenes. Por ahora, parecer haber sido un tema organizado entre el grupo de amigos.

Están revisando las cámaras para establecer si habían estado haciendo ‘inteligencia’ en días anteriores.

Eran cuatro y solo encontraron un arma de fuego, un revólver, solo había una motocicleta involucrada.

Presumen que habían planeado que quien se fuera en la moto ´-no está claro si desde el inicio sería La Chinga quien se fuera en el vehículo-, se llevaba el botín y los demás, saldrían para perderse entre la gente y listo.

No descartan que haya alguna organización delincuencial detrás de este hecho.

Los tres capturados están en proceso de judicialización.

Mientras, preparan una despedida para La Chinga, para acompañarlo hasta el cementerio. El funeral sería entre miércoles y jueves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here