Cercos en Cristo Rey
Los cercos aparecen donde hubo el incendio en Cristo Rey

Tras el grave incendio forestal de hace algunos días, los ciudadanos están alertas con Cristo Rey.

 

Noticias Cali

Cristo Rey y los demás cerros tutelares de Cali tienen a los ciudadanos alertas tras los fuertes incendios forestales que los azotaron durante la sequía y que se presume, fueron provocados en parte, para intentar invadir estas montañas.

Así que cualquier movimiento es inmediatamente captado en vídeos y fotos y difundido en redes sociales.

Las autoridades aplauden que los ciudadanos estén alertas.

Esta semana una denuncia en Facebook indicaba que estaban poniendo cercos en el cerro, seguramente, para intentar dividirse el terreno e invadir.

Debido a que los cercos aparecieron en la zona donde fue el incendio y hoy solo quedan cenizas, se prendieron alarmas y cientos de usuarios reclamaron presencia de las autoridades.

Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia, agradeció la alerta dada en la red social, pero aclaró que no se trataba de una invasión.

“Les informo: La Alcaldía y la Policía Metropolitana de Cali están patrullando esa zona todos los días para evitar invasiones. Lo que se ve en las fotos: son aislamientos en predios privados y algunos de Dagma; esos cercos son de vieja data y NO han sido colocados con posterioridad al incendio reciente”.

Es decir, no es una amenaza de invasión. 

Sin embargo, a pesar de la explicación del funcionario, a algunos usuarios les quedó el sinsabor de que Cristo Rey está amenazando constantemente y no solo, dicen algunos, por quienes quieren construir allí un rancho, sino por proyectos más grandes.

Cristo ReyLos indicios de cómo se extendieron los incendios forestales mas recientes en este cerro, apunta a manos criminales, ya sean pirómanos o invasores.

Lea además: Incendio en el cerro Tres Cruces probaría intento de invasión.

 

Cristo Rey, Yanaconas, La Bandera y Tres Cruces no pueden ser ocupados para vivir, hacen parte de la zona de ladera de ciudad con todos los riesgo que implica.

Además, son parte vital del ecosistema de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here