Reportan quedaron habilitados solo dos carriles auxiliares «pero no es suficiente». Trancones y demoras en el sector «vuelven todo un caos».

Noticias Cali.

Las obras que se registran sobre la calle 70 en Cali se han convertido en un verdadero caos para muchos ciudadanos que por esa zona de movilizan.

Ha habido congestión, accidentes y cierres viales que han ocasionado malestar.

Uno de esos ha sido reportado durante la presenta semana y se registra a la altura de la calle 70, cerca a la carrilera.

Allí aseguran que el cierre del carril principal tiene todo hecho un caso.

Temen se presenten congestiones monumentales

Precisan que pese a que quedaron dos habilitados, no dan alcanza a cumplir con la cantidad de vehículos que por el sector se movilizan.

Caos de transitar por Sameco, «de tres carriles, quedamos con uno»ç

El pasado 23 de agosto TuBarco conoció el dolor de cabeza que a diario tienen que soportar quienes transitan el sector de Sameco, norte de Cali y que da paso también hacia Yumbo, por ende la conogestión es permanente pero los últimos ha sido casi ‘infernal’.

Aunque en esta zona siempre han existido trancones, denuncian que desde que comenzaron las obras de los carriles móviles del MIO, todo ha empeorado.

«Hasta las 10 de la noche le da a uno acá», manifiestan.

Y es que hacia la Avenida 2 Norte, a la altura de la fábrica de cartones, «de tres carriles que habían dejaron sólo uno».

Esta obra que denuncian los ciudadanos inicia desde la Avenida 2 Norte y «ha sido caótico» transitar este tramo.

El caso más crítico fue el del 23 de agosto, donde ciudadanos se cansaron y mostraron la habitualidad de la vía desde que iniciaron estos trabajos.


«Yo me demoré hora y 20 dando la vuelta aquí», «esto es muy berraco», dijeron los afectados.

Sobre la intervención vial

La obra es competencia de Metro Cali y hace parte de la Troncal Oriental.

«Las actividades a ejecutar contemplan la construcción de 16 estaciones de parada con espacio público y mobiliario urbano», explican desde la dependencia.

Además se plantea que en cada lado el MIO pueda quedar con un carril exclusivo y a cada lado quede con doble carril.

Hasta el momento los caleños que tengan que transitar esta zona deberán esperar hasta el 30 de diciembre que entreguen la obra finalizada.

Por lo menos desde la Secretaría de Infraestructura respondieron que se está revisando qué pasó con el acompañamiento para la movilidad en la zona.

Para este tipo de obras, el contratista debe tener un plan de movilidad que ayude a amortiguar el impacto por cierres de carriles y otras situaciones que inherentes y obligatorias de la construcción.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here