Noticias Cali. 

TuBarco publicó un video enviado por un lector en el que se veía que el inmenso árbol había sido talado días antes.

El Centro Vacacional el Saman, en Pance, explicó las razones por las cuales fue talado un árbol que se encontraba en la entrada 1 de dicho lugar.

Lea también: Pance, que no tiene casos de Covid-19, se prepara para reabrir sus puertas a todos los caleños

TuBarco publicó un video de una denuncia ciudadana en el que se mostraba que el imponente árbol había sido talado en los últimos días. En una carta dirigida a TuBarco, Antonio Santo Vergel, administrador del Parque, explicó lo sucedido.

El video llegó a las redes de TuBarco luego de que uno de nuestros lectores lo hiciera en la zona en cuestión. 

Vergel explicó que la especie que se taló no es un Samán, sino un Ficus, una especie no nativa de la ciudad. “El día 7 de marzo del 2020, se presentó un fuerte vendaval que provocó la caída de 5 individuos arbóreos y que en el caso que nos ocupa dejo en evidencia el deterioro y el riesgo a los bienes y a las personas”, agregó Vergel.

Denuncia: el saman que estaba en la entrada 1 al Parque de Pance fue talado sin explicación alguna. ¿Qué opinas de este hecho?

Posted by TuBarco on Thursday, July 9, 2020

De acuerdo con la carta enviada, el árbol debió ser talado debido a que representaba un peligro para la zona. Esto luego del vendaval que tuvo lugar el 7 de marzo.

Se aclaró, además, que el árbol se taló con la supervisión de la CVC y siguiendo todos los protocolos necesarios. La denuncia sobre la tala del árbol fue publicada por TuBarco por la preocupación que se tiene por los problemas con la deforestación en la zona de Pance.

Para TuBarco cuidar un ecosistema como el de Pance es fundamental para todos los caleños y vallecaucanos, y una de nuestras responsabilidades como medio de comunicación.

Esto porque, como se sabe, la zona de Pance ha sufrido ataques de personas inescrupulosas que se quieren lucrar de su riqueza.

Sin embargo, con la explicación dada por el Parque, quedan claras las razones de la decisión de talar el árbol.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here