casas de justicia
Noticias Cali.

Cali cuenta con tres Casas de Justicia, sin embargo muchos ciudadanos no saben para qué sirven ni cómo pueden ayudarlo.

20 conciliaciones ciudadanas fueron atendidas en una nueva jornada de ‘conciliatón’ en la Casa de Justicia del barrio Alfonso López, un espacio en el que vecinos y ciudadanos pueden resolver los problemas dialogando y llegando a acuerdos.

Gracias a un trabajo articulado con la Secretaría de Seguridad y Justicia con instituciones como la Policía Metropolitana y los servicios de consultorios jurídicos, tanto de universidades públicas como privadas, la ‘conciliaton’ fue posible.

Lea: Dagma y Consejo de Salud Ambiental en Cali revisan planes para controlar la contaminación ambiental

Esto es con el propósito de descongestionar los servicios de justicia y llevar a la ciudadanía a que procura evitar situaciones que afecten la integridad de las partes.

Con estas Casas de Justicia, también se busca prevenir la violencia y a fortalecer el tejido social.

Gloria Lenis, coordinadora de esta Casa de Justicia explicó que, también se ofrecen otros tipos de asesorías para que la ciudadanía conozca las diferentes rutas de atención en casos como violencia de género o familiar, inasistencia alimentaria y otras situaciones.

“Aquí nos articulamos con las Comisarías de Familia y entidades como Medicina Legal, Fiscalía y Registraduría; estamos implementando lo que se conocerá como el Centro de Conciliación Público, que funcionará en esta sede de Alfonso López”, indicó Lenis.

Le interesa: Desde el 28 de septiembre regresarán las clases presenciales en algunos colegios privados en Cali

Entre tanto, el capitán John Gómez, quien articula los servicios de conciliación de la Policía Metropolitana dijo que, se busca fundamentalmente que las diferencias sean resueltas de manera rápida.

Para ello, hay el apoyo de mediadores profesionales y orientación sicológica.

“Para nosotros es fundamental proteger el tejido social a través de estos centros de conciliación para apoyar a la comunidad en las jornadas”, indicó el oficial.

Atención

Ahora bien, Cali cuenta con tres Casas de Justicia, a las cuales puede acudir cualquier ciudadano sin importar su comuna o sector de procedencia y de manera gratuita.

Estas se encuentran en:

  • Distrito de Aguablanca (sector Los Mangos). Calle 73 con Carrera 26R  Tel. 4229745 – 4232505 – 4483632-4483630.
  • Alfonso López. Calle 73 o Avenida Ciudad de Cali #7G-23. Tel. 4232505
  • Siloé. Calle 2 Carrera 52. Tel. 552 54 11

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here