agentes

Noticias Cali

Los funcionarios están siendo investigados desde el año 2018, el pasado lunes 19 de octubre fueron detenidos.

Según lo indicado por el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, se trata de un caso de tráfico de influencias que se encuentra en investigación hace dos años.

Por el desarrollo del proceso, determinó la Fiscalía General de la Nación una orden de detención en contra de los dos agentes de tránsito implicados en el caso.

Pese a que desde Movilidad no se han expuesto muchos detalles sobre lo sucedido, informaron se trataría de “presunto tráfico de influencias respecto al favorecimiento de  vehículos tipo ambulancia”.

Agente de tránsito terminó detenido por $50.000

Frente a ello, desde Radio Reloj informaron que “los dos guardas de tránsito, un hombre y una mujer, fueron los capturados por las autoridades presuntamente por ser propietarios de ambulancias en la ciudad y ponerlas al servicio de la secretaría de Movilidad cuando se dan accidentes en las vías”.

Indicaron además desde el medio que se habría presentado una denuncia formal por parte de uno de los compañeros de los hoy detenidos, luego de una fuerte discusión que habrían sostenido los mencionados.

Frente a lo conocido recientemente, precisó Vallejo que “rechazamos contundentemente todo este tipo de actos, nuestra tolerancia hacia la corrupción dentro de la institución es cero”, dijo el funcionario.

Lea también:

Añadió que “tenemos la total disposición para colaborar con los distintas entidades que lo requieran frente a este tipo de hechos”.

Se confirmó que en lo que va corrido del 2020 ya se ha llevado a cabo imposición de sanciones desde el Departamento de Control Disciplinario de Tránsito a cinco funcionario.

Otros hechos

Vale recordar que recientemente en la ciudad se presentó un caso en el que otro agente fue requerido por Eufemia Cárdenas Luna, Fiscal Seccional Cali.

En su momento, el funcionario de tránsito José Espinosa fue capturado en flagrancia al exigirle a un conductor la suma de (500.000) mil pesos para no realizar el procedimiento de comparendo e inmovilización de un vehículo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here