‘Campamento del Ahorro’, fue desarrollado por la entidad financiera para acompañar los procesos educativos de los niños en Colombia.

Noticias Colombia.

Banco W, uno de los bancos líderes en Colombia, está comprometido en contribuir al desarrollo de la sociedad a través de la educación, el ahorro y el emprendimiento desde una edad temprana. Por eso ha creado el ‘Campamento del Ahorro’, un programa que se enfoca en enseñar a niños y jóvenes conceptos financieros de manera didáctica para que el aprendizaje sea más efectivo.

Lea: Con la campaña ‘Datos que Hacen Crecer’ los clientes del Banco W también ayudan a empoderar a niños y niñas en situación de vulnerabilidad

Aprovechar la tecnología para enseñarles a ahorrar y gestionar su dinero desde pequeños de una manera muy divertida, es la propuesta de este programa desarrollado en un sitio web interactivo donde los niños y jóvenes tendrán la oportunidad de teletransportan a un mundo lleno de diversión y aprendizaje.

«Estamos seguros de que los niños son el futuro del país y uno de nuestros principales objetivos es contribuir al desarrollo de todo su potencial«, dijo María Fernanda Escobar, Gerente de Mercadeo del Banco W.

Sobre el programa

El programa ofrece cuatro fases e incluye juegos, trivias, videos, historietas descargables, dirigido para alumnos de primaria hasta estudiantes universitarios. Un ejemplo, es uno de los juegos llamado ‘Ruta del Emprendimiento’, que enseña a los más jóvenes a iniciar su proyecto de emprendimiento, brindándoles 4 cursos con expertos en el tema en edades tempranas.

campamento del ahorro
En ‘Ruta del Emprendimiento’ cada uno de los niños y jóvenes ponen a prueba sus conocimientos.
banco w
Los más pequeños tienen la oportunidad de escuchar y leer historias de ahorro animadas.

De hecho, durante el 13 de septiembre y el 31 de octubre participaron más de 12 mil jóvenes, siendo el 21% entre las edades de 18 y 24 años. De los cuales, “hasta el momento, 366 estudiantes han completado este proceso, es decir, el 31% de los que lo iniciaron”, informaron desde el banco.

Por lo que, con estas actividades los padres podrán dar a sus hijos una ventaja en la vida adulta, además de proporcionarles algunas herramientas necesarias para el éxito empresarial.

El Banco W cree que es importante asegurarse de que nuestros hijos crezcan con conocimientos financieros capaces de cuidar de sí mismos desde una etapa temprana, que aprendan a manejar su dinero y a ahorrar para sus metas futuras. Esto les ayudará a convertirse en personas de éxito y a que puedan contribuir positivamente a la sociedad”, concluyó Escobar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here