perdido en Cali
Una patrulla acudió a un llamado ciudadano, encontraron al adulto mayor pidiendo agua y casi sin poder moverse, estaba cansado de tanto caminar.
Noticias Cali.

Una patrulla acudió a un llamado ciudadano, encontraron al adulto mayor pidiendo agua y casi sin poder moverse, estaba cansado de tanto caminar.

Tras ver el vídeo en las redes sociales y saber que la policía lo tenía, un hombre se acercó para identificar al adulto mayor, se llama Fernando, casi no ve y escucha poco, no vive en el Valle del Cauca sino en Pereira con otro hijo, y desde allá, se vino «buscándome pero no sabía dónde estaba yo», así terminó perdido en Cali.

El hombre de avanzada edad terminó desaparecido.

En Pereira lo estaban buscando, en hospitales, en las calles, en hogares de paso pero ya don Fernando había salido de ese municipio y atravesado Risaralda y el Valle del Cauca.

El adulto mayor salió de su finca en Pereira y anduvo perdido por cinco días. Terminó en Cali.

El pasado viernes festivo cerca a la Plaza de Toros en el sur de Cali, un adulto mayor ya llevaba un rato en el piso, pidiendo ayuda pero no lo socorrían.

Finalmente una persona que pasó decidió llamar a la policía.

Hasta allí llegó una patrulla, pero el hombre no hablaba, solo pedía agua. Lo hidrataron, y lo atendieron.

Como lo había contado TuBarco, lo trasladaron a la estación de El Lido y allí lo tuvieron casi todo el día, la policía buscó reportes de desaparecidos en Cali pero no había rastro suyo, no llevaba papeles, no decía con claridad de dónde venía.

Al final del día al ver que no aparecía su familia, lo trasladaron al hospital del Siloé para que lo atendieron y se iniciara la ruta que permitiera ubicarlo en un hogar de paso.

Apareció un hijo

Finalmente, apareció un familiar, un hijo que vive en Cali y supo por redes sociales que su padre había llegado hasta la ciudad.

El adulto mayor viajó solo y terminó perdido en Cali.

No hay claridad sobre cómo ni en qué fue su recorrido, si pasó por puestos de control y ante la indiferencia de cientos de personas que no lo reportaron.

Don Fernando presentaba deshidratación, algunos moretones, cansancio pero sería producto de las horas y días que estuvo caminando.

Al hijo lo llevaron hasta el hospital y allí se reencontró con el abuelo, quien al escucharle la voz, se puso feliz.

La Policía pide que cuando en la calle se note la presencia de adultos mayores en esas condiciones, se pida ayuda.

Muchos, salen de su hogar y terminan perdidos, van sin documentos y por eso es dificil identificarlos.

Cientos de abuelos han terminado extraviados y no vuelven a sus hogares por ese tipo de situaciones. En Cali por ejemplo, aún hay familias buscando a sus seres queridos, que pueden estar en algún hogar de paso incluso, fuera de la ciudad.

No ser indiferentes puede determinar el rumbo de este tipo de casos. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here