Caminó, cruzó la calle y lo tiró: así lanzaron la granada a patrulla de Policía en Cali, hay un capturado
En el hecho que se presentó en Comfandi El Prado hubo dos policías heridos con esquirlas en espalda y cara, al igual que un civil. Hay $50 millones de recompensa y fue revelado un vídeo del momento en el que el explosivo es activado.

En el hecho que se presentó en Comfandi El Prado hubo dos policías heridos con esquirlas en espalda y cara, al igual que un civil. Hay $50 millones de recompensa y fue revelado un vídeo del momento en el que el explosivo es activado.

Noticias Cali.

El pasado 7 de enero sobre las 9:55 de la noche Cali fue aturdida tras el atentado contra unidades del Esmad de la Policía que se movilizaban por la carrera 46 con calle 25.

Un hecho que dejó al menos 12 uniformados de la Metropolitana heridos y se lo atribuyó el Frente de Guerra Urbano del ELN, Comandante en Jefe Camilo Torres Restrepo.

policía en cali
Se trató de una «respuesta» por el «asesinato de nuestro comandante Fabián» por parte de la Fuerza Pública, a la que el ELN señala de haber usado «fuerza desproporcional».

Luego de este suceso, 13 días después sobre las 7:15 p.m. (jueves 20 de enero) fue detonado un artefacto explosivo improvisado sobre la calle 22 con carrera 16 en el barrio Belálcazar, centro de Cali.

Ese día hubo una persona lesionada, algunos daños menores en la vía, un vehículo particular y algunas cortinas de locales comerciales.

Del caso no se conocieron responsables o hubo capturas en su momento.

A estos dos hechos se le suma el reciente hallazgo de una caneca con Anfo en el barrio Alfonso López.

El explosivo fue encontrado durante la mañana de este jueves 27 de enero y se dio luego que la Policía fuera alertada.

Se llamó al Ejército que llegó al sitio, pero pidieron apoyo al Grupo Antiexplosivos del CTI de la Fiscalía, que al llegar al lugar y tras varios minutos de revisar la escena, pudieron abrir la caneca: aproximadamente 200 kilos.

Noticia relacionada:

Encontraron caneca con presunto Anfo en Alfonso López, Cali: «Material explosivo trasladado por el río Cauca»

Hoy la tranquilidad en Cali se vio nuevamente alterada.

Una nueva explosión, en la Autopista sur oriental, inmediaciones de Comfandi El Prado. Varios lesionados, entre ellos 2 policías y un civil.

Caminó, cruzó la calle y tiró la granada: Policía lo capturó

Eran varios los reportes que sobre las 7:00 p.m. eran conocidos a través de redes sociales desde la calle 23 con trasversal 25, Autopista sur oriental, inmediaciones de Comfandi El Prado.

Indicaban «fue un estallido seco«.

Heridos eran atendidos en la Clínica Colombia.

Muchas ambulancias, 2 uniformados de la Policía Metropolitana y un civil heridos, los lesionados eran trasladados hasta la Clínica Colombia.

No era claro lo que sucedía, pero con el paso de los minutos todo se fue aclarando y las autoridades confirmaban: «Lanzaron una granada«.

Se hablaba de una captura y seguimientos visuales del momento exacto en el que el explosivo fue lanzado a una patrulla; el comandante Juan León y el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler también confirmaron.

Seguimiento del lanzamiento

Tras la explosión hubo varias imágenes que se empezaron a compartir a través de redes sociales y en las que se podía apreciar el recorrido y momento exacto en el que el artefacto es lanzado.

El hombre cruzó la calle y caminó rumbo al lugar de los hechos.

Cámaras captaron al sujeto.

Se acercó, volvió a pasar, evitó varios vehículos que transitaban por la calle 23 y continuó su marcha.

Sus pasos eran captados por una de las cámaras de seguridad del lugar.

El hombre iba vestido con una camiseta blanca y una bermuda oscura de acuerdo a lo que permiten observar las imágenes.

Luego de pasar la calle se acerca al lugar en donde se encontraba la patrulla y el artefacto explotó.

Así fue:

Al igual que este vídeo también se conoció otro en el que varias personas que se movilizaban en un vehículo particular seguían a un sujeto y lo señalaban como la persona que había lanzado el explosivo.

El joven al que grabaron sería el mismo que minutos después fue capturado por las autoridades y presentado como uno el presunto responsable.

El capturado.

Por el hecho las autoridades indicaron se encuentran investigando cada detalle, no quisieran dar hipótesis sobre los responsables pero sí se confirmó una recompensa de hasta 50 millones de pesos para obtener información de quién está detrás del acto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here