motorizados
Noticias Cali.

En el oeste de Cali varios hombres le dañaron una moto a tránsito.

En la última semana en Cali, ha habido por lo menos seis incidentes entre agentes de tránsito y motorizados durante los operativos realizados por la Secretaría de Movilidad, golpes, daños a vehículos oficiales, insultos y un problema que preocupa a los caleños por “el irrespeto a la autoridad”, o “la persecución a los motorizados”, según denuncian de otro lado.

Los casos más graves, se han registrado entre este miércoles y jueves.

motorizados

En el centro de Cali el miércoles, un grupo de agente iba a inmovilizar una motocicleta para la que su dueño no tenía la documentación al día.

Hubo discusión, forcejeo, empujones.

Las críticas fueron para lado y lado, para los motorizados por no cumplir con los requisitos de ley y enfrentarse a los agentes y para los funcionarios, porque ante estos momentos de crisis la reacción dicen muchos, no es la adecuada y eso complica las cosas.

Dañaron la moto

El otro hecho violento ocurrió este jueves en la tarde en la vía a la Portada al Mar en el oeste de la ciudad, allí en un punto de control las cosas se salieron de control.

Varios motorizados, que conoció TuBarco trabajan como mototaxistas, no tenían documentos al día y estaban prestando un servicio de transporte no autorizado en medio de la pandemia.

Los motorizados reclamaron “persecución” por parte de los agentes y hubo pelea.

Y la situación se complicó más, cuando un grupo de motociclistas que se retiraba del lugar, dañaron una moto de uso oficial.

Con sus cascos y a patadas la tumbaron y dañaron.

Finalmente hubo comparendos y una patrulla de la Policía llegó a la zona, por lo menos tres agentes sufrieron varios golpes y también, algunos motorizados resultaron con lesiones.

Por la fuerte agresión se interpondrán denuncias ante la Fiscalía.

Las sanciones vigentes

Las autoridades recuerdan que en la ciudad por la cuarentena general y el ‘pico y cédula’ solo están autorizados a circular, quienes estén en las excepciones y tengan los respectivos permisos.

No está permitido el mototaxismo, no que los motorizados si no tienen una urgencia vital, no son domiciliarios y no tienen el permiso para trabajar, salgan.

Además, las normas de tránsito siguen vigentes.

No tener SOAT, Licencia, incumplir las señales de tránsito mientras circula acarrean sanciones.

La única norma por la que no se puede sancionar provisionalmente, por la pandemia y el aislamiento, es la técnico mecánica y eso, si se venció durante este período de emergencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here