Autoridades han indicado que seguirán los desbloqueos y despeje de vías, este martes en la tarde, se entregará tras acuerdo con manifestantes otro de los puntos en el suroriente de la ciudad. 

Autoridades han indicado que seguirán los desbloqueos y despeje de vías, este martes en la tarde se entregará tras acuerdo con manifestantes, otro de los puntos en el suroriente de la ciudad.

Noticias Cali.

Este martes en la madrugada los caleños se vieron sorprendidos por el operativo con el que el Esmad, Ejército y operarios de las empresas municipales y de servicios públicos, con el que se despejó el Puente de los Mil Días, como se ha llamado durante el paro nacional, ‘Puente de las mil luchas’.

Con el llamado equipo Antibloqueo, en la madrugada empezaron a correr troncos de árboles, soltar cuerdas, recoger ramas; escombros y otros elementos.

«Más de 54 días este punto, era el punto (de bloqueo) más fuerte, ya se había agotado el diálogo», dijo el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Soler.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TuBarco (@tubarco)

Señaló que se habían recibido constantes llamados de la comunidad.

En el Puente de los Mil Días, ocurrieron desde un doble homicidio y un linchamiento, hasta la quema de un bus del MIO, de un camión furgón de la policía, y otros varios hechos violentos.

Este martes en la tarde se tiene previsto que otro punto de bloqueo termine, pero esta vez, tras un acuerdo con manifestantes.

Ya son 22 puntos desbloqueados en Cali tras más de 54 días de paro nacional y cuando la URC Cali y Primera Línea han indicado que siguen en la protesta. Foto: @AlcaldiaDeCali

Ya el pasado 6 de junio, con el secretario de Paz y Cultura Ciudadana, Danis Rentería, se había avanzado en el diálogo en el punto ‘Resistencia de la 39’, en la Simón Bolívar.

Después de las 2 de la tarde, se hará el acto de acuerdo con la autoridades locales y se procederá a la limpieza y despeje.

Así se había anunciado hace dos semanas los acercamientos:


Soler, advirtió que no se permitirán más bloqueos.

Señaló que ya la ciudad debe estar con sus vías; tanto principales como en los barrios, despejadas. Y quienes de nuevo vuelvan a bloquear los puntos ya recuperados por la fuerza pública, podrían terminar en procesos judiciales.

En el Puente de los Mil Días, no ha habido confrontaciones tras la intervención de este martes.

Lea también:

Con más de $28 mil millones y un plan, así proponen empresarios y ciudadanos #CompromisoValle

El punto que mas preocupa es el de Puerto (Rellena) Resistencia y ‘Puerto Madera’ en Calipso, bloqueados desde el 28 abril.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here