En la primera vuelta el 29 de mayo, no hubo alteraciones, problemas ni homicidios en la capital del Valle del Cauca.

Sin revelar datos especificos, autoridades revelaron que Cali si tendrá vigilancia especial, tanto en materia de orden público como para detectar posibles movimientos relacionados con fraudes electorales.

Noticias Cali.

Tras el consejo de seguridad de este viernes en Cali, autoridades anunciaron que desde una semana antes de las elecciones del 19 de junio, segunda vuelta para las presidenciales, habrá vigilancia especial tanto en actividades de tipo política como de orden público.

En la primera vuelta el 29 de mayo, no hubo alteraciones, problemas ni homicidios en la capital del Valle del Cauca.

La jornada electoral, en la que participaron más de 800.000 electores transcurrió con normalidad. Sin embargo, si hay información sobre posibles riesgos para esta nueva votación.

Medidas

Jimmy Dranguet, secretario encargado de Seguridad y Justicia, explicó que hay datos y una matriz de riesgo, que ha permitido establecer estrategias para dos resultados electorales.

«Vamos a hacer cubrimiento y monitoreo desde el punto de vista legal en todos los centros electorales», explicó.

En Cali, en las 4.495 mesas instaladas hubo 1.001.698 (55%) votos, en primera vuelta. Foto: vía El País Cali.

El trabajo en materia de orden público y movilidad, ya está establecido, «queremos que la gente pueda votar libre, tranquila».

En Cali, en las 4.495 mesas instaladas hubo 1.001.698 (55%) votos, en primera vuelta. El mismo número de mesas estarán instaladas para el 19 de junio.

El alcalde Jorge Iván Ospina, dijo que hay mucha tensión en torno a la segunda vuelta, por eso, «la estrategia de acompañamiento y seguridad».

Desde este lunes no se podrán realizar actividades proselitistas de ninguna campaña en espacios públicos, «y en Cali lo haremos cumplir», dijo Ospina.

Podían votar casi 4 millones y terminaron sufragando 1.990.727 personas en el Valle del Cauca

En cuanto a las medidas, habrá ley seca, prohibición de circulación de ciertos vehículos entre otras restricciones.

También la próxima semana se definirá si el sistema del MIO estará prestando servicio el domingo de las elecciones, «pero dependerá del tema de presupuesto».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here