Noticias Cali. 

En la mañana de este jueves los rappitenderos marcharon por la ciudad. Tienen turnos de hasta 12 horas que les dejan $20 mil de ganancias. Mientras Rappi aumenta sus ingresos.

Decenas de rappitenderos en Cali salieron a marchar en la mañana de este jueves contra la aplicación Rappi. Esto porque, dicen los trabajadores, Rappi los está obligando a trabajar por horas y con muy malos pagos.

Lea también: Rappi no llegó con el almuerzo de las madres  los usuarios están furiosos

De acuerdo con varios trabajadores de Rappi consultados, la aplicación a través de un sistema de puntos los obliga a trabajar por más de ocho horas al día. “Lo que sucede es que Rappi, para que uno se pueda conectar a trabajar, te exige que tengas un número de puntos mínimo. Y esos puntos los haces según las horas que trabajes. Así, lo obligan a uno a trabajar hasta diez o 12 horas diarias”. 

Esto sin contar con las difíciles condiciones en las que se encuentran los rappitenderos. Como se sabe, Rappi no asume ninguno de los costos de lo que significa trabajar como rappitendero. La maleta debe comprarse, y Rappi no ayuda a sus trabajadores con el desgaste de la moto o pago de seguros para transitar. Tampoco les da un contrato con prestación de seguridad social.

“Mucha gente está madrugando desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche para poder hacer los puntos mínimos que exigen para seguir trabajando, y ni asi los logran”.

Además, los pagos por los domicilios cada vez son menores. Muchos rappitenderos denuncian que por domicilios de hasta más de $20 mil, les pagan $2 mil o $ 3 mil. Es decir, muchos de ellos en jornadas laborales de hasta 12 horas, apenas se hacen $20 mil o $30 mil de ganancia. Esto porque de lo que ganan tienen que sacar para la gasolina y para pagar su plan de datos.

Rappi está en el ojo del huracán por los problemas que presentó con sus servicios el pasado día de la madre. Muchos de los domicilios no fueron entregados y el dinero de los clientes tampoco fue devuelto.

Por eso está siendo investigado por la Superintendencia de Industria y Comercio.

La marcha de los rappitenderos salió desde Unicentro y están ahora en la sede del norte de Rappi. “Estamos esperando que el gerente dé la cara, pero no ha querido salir”, dijo un rappitendero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here