brujería IPC
Como TuBarco lo aclaró, no se trataba de ningún ritual esotérico, ni de brujería. Autoridades piden prudencia con este tipo de 'denuncias virales'.

Como TuBarco lo aclaró, no se trataba de ningún ritual esotérico, ni de brujería. Autoridades piden prudencia con este tipo de ‘denuncias virales’.

Noticias Cali.

Entre las noticias del día en Cali, una ha sido la de la ‘denuncia’ de supuesta brujería en la sede del Instituto Popular de Cultural en la Comuna 20, una mujer grabó desde el MIO Cable a un grupo de personas y señaló que estaban haciendo el ritual, pero eso era el ensayo de una obra teatral que este fin de semana será presentada en el CAM.

El vídeo se viralizó en redes sociales.

Mala información

En él, se escucha a la mujer señalar que, “lo que están haciendo allá, miren estas personas que están ahí de blanco son brujos. Ahí está en el piso marcado el mapa de Colombia, están los chamanes y los santeros”.

En efecto, en el patio del antiguo colegio Benjamín Herrera donde hoy funciona el IPC, un grupo de personas había pintado un mapa, estaba haciendo unos recorridos, vestidos de blanco y con otros elementos.

Ahí, estaban era en el ensayo -como han estado durante varios días según versiones de vecinos de los edificios- de la obra ‘Desarraigo’.

Este hecho más allá de las burlas y las críticas a la usuaria que grabó el vídeo, también generó preocupación por el señalamiento de supuestas prácticas de brujería.

De hecho, muchos usuarios a pesar de las aclaraciones, siguen creyendo que hubo alguna especie de ritual. “Este mensaje es peligro, pone a la gente del instituto en riesgo”, le dijo una fuente a TuBarco. 

“Quiero invitarla”

La directora del IPC, Carolina Romero, acudió también a redes sociales, para hablar de este caso.

Escribió que quiere conocer “a la señora que grabó desde el MIO Cable y señaló como brujería el ensayo de la obra de teatro del Instituto Popular de Cultura”.

Indicó que quiere invitarla al estreno, “y a nuestra sede en El Lido, a todas nuestras actividades artísticas. Esto no es para armar conflicto o de regresar el señalamiento, esto es dialogando, invitando a conocer”.

Hizo un llamado de atención: “A los medios de comunicación que comparten sin investigar ni conocer de cerca una declaración”.

Ante su llamado, ya varias personas están tratando de contactar a la mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here