Galería Santa Elena

Noticias Cali.

Revisarán también el espacio público y la movilidad en esta plaza de mercado.

Aunque en marzo se establecieron puntos de control de la Policía Metropolitana y Movilidad, y se redujo la presencia de compradores, a la Galeria Santa Elena cientos de personas siguieron yendo a trabajar y a comprar con pocas medidas sanitarias y de distanciamiento, finalmente hay casos de Covid-19 confirmados, y desorden.

La Alcaldía Distrital ha decretado entonces, alerta naranja para este mercado ubicado en la 26, hacía el suroriente de la ciudad.

Santa Elena Cali

En esta galería hay un preocupante foco de contagio de coronavirus.

De acuerdo con Jorge Enrique Tamayo, gerente de la Red Hospitalaria ESE Centro, en ese sectorse reportan 21 casos positivos del virus. De estos, hay seis  son cargadores de alimentos y  cinco vendedores ambulantes.

Santa Elena Cali
foto: @Alcaldiacali

El mismo alcalde ratificó que de los casos confirmados en los barrios Aguablanca, El Jardín, Santa Elena, Colón, Santander, “algunos de esos casos están relacionados con la actividad directa de la galería”.

Intervención en Santa Elena

Por eso, este miércoles se inició una jornada de limpieza y desinfección.

foto: @Alcaldiacali

Habrá una vigilancia especial de toda la Alcaldía con apoyo de la policía, “para rediseñar mucho de lo que sucede en Santa Elena”.

“Vamos a orientar rediseño del espacio público, movilidad y mucha presencia institucional”, dijo Ospina.

Las galerías en el país, aunque la mayoría están cerradas, son un grave problema y una amenaza porque pueden terminar generando picos de contagio incontrolables.

En Medellín y en Pasto la situación casi se sale de control, y en Bogotá ocurrió con Corabastos.

Las medidas sanitarias y de control tardías puede perjudicar todo el trabajo y control epidemiológico en la ciudad.

Ya Cali superó los 1100 casos, 60 fallecidos.

El alcalde distrital pide “haya conciencia ciudadana”, sin embargo, en la galería los problemas de orden público y organización no son nuevos, especialmente alrededor de esta plaza de mercado, una de las más grandes de la ciudad.

Tamizaje

En Cali se intensificarán pruebas aleatorias que ya se han hecho en unos 20 barrios y que hasta el 5 de mayo, se practicaron 9096 tamizajes, se encontraron 288 personas sospechosas de tener Covid-19 y se confirmaron 25 casos, informa El País.

Imágenes de la galería Alameda suspendida en el tiempo por la cuarentena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here