persiguiendo la grúa
Un operativo que se salió de control y poner en alerta a las autoridades.
Noticias Cali.

La semana pasada hubo otro episodio violento pero este lunes, la situación se salió de control, carros dañados y tres heridos.

Polémica, molestia, reclamos e indignación ha generado el bochornoso final de un operativo de la Secretaría de Movilidad en el centro de Cali este lunes, donde varios vehículos estaban en zonas no autorizadas para parqueo pero que también terminó con motorizados persiguiendo la grúa, cuestionables agresiones contra los funcionarios y ellos, huyendo de la escena.

El operativo era en la carrera 5 con calle 14, «un tema que es recurrente», mal parqueo.

La grúa terminó huyendo del centro, se le cayó una moto, golpeó un taxi y puso en riesgo toda la movilidad en varias cuadras.

Atrás venían varios motorizados persiguiéndola, maniobras peligrosas y alta velocidad.

Una situación escandalosa, que además, pone en alerta a las autoridades porque son varios los episodios violentos en los que han terminado estos operativos.

En el caso del centro, lo que hasta ahora ha conocido TuBarco, es que llegaron los agentes y encontraron varias motocicletas ocupando espacio público, mal estacionadas.

Una de las motos, era de un mercaderista que estaba al frente en un almacén, cuando se le iban a llevar su moto, salió a hablar con los de la grúa pero ya su vehículo había sido subido a la plataforma.

Se le ve corriendo tras de la grúa pidiendo que le bajen la moto. «Tengo todo el día, tengo todos los papeles al día», gritaba.

Y con él, vendedores y varios motorizados emprendiendo una carrera para alcanzar la grúa. Varias personas en pleno centro persiguiendo una grúa de tránsito.

Responde la secretaría

Ya la semana habia ocurrido otro episodio violento cuando intervinieron una zona con varias motocicletas mal estacionadas.

William Vallejo, secretario de Movilidad, explicó que en ese punto del centro, esta falta a la norma de tránsito «es recurrente».

«Hubo una previa agresión» a los agentes, como la semana pasada cuando incluso intentaron bajar las motos. Por eso, el conductor de la grúa «decide emprender la huida».

Al final, se inmovilizaron cinco vehículos «incluida la grúa».

Hubo tres heridos, un agente de tránsito, el operador de la grúa y un motorizado, según el reporte oficial.

Hay una investigación en curso, y en este punto, las autoridades deberán evaluar cómo seguir implementando estos operativos en zonas más conflictivos por también, el mal uso del espacio público por parte de conductores.

El operativo terminó con motorizados persiguiendo la grúa.

Las reacciones

Este hecho ha generado polémica y debate en la ciudad, no es el primero pero si el más grave y podría el presagio de un hecho más violento, que puede convertirse en tragedia.

Estos son algunos de los comentarios que seguidores de TuBarco han hecho, tras conocerse las imagenes del «despelote».

  • «Sé que muchas veces los procedimientos no están bien hechos y se debe hacer algo, pero es que parquean dónde no deben, también les encanta dar papaya, es mejor pagar 2000 hasta 10000 que estar volteando con multas y parqueaderos. Ahí se le dañó la moto, quién sabe cuánta plata perdió ahí».
  • Así duela, el primer paso para recuperar la movilidad sostenible es recuperar las calles y acá en Cali con tanta moto ya no se puede ni transitar ni caminar por que las suben a andenes , pasillos».

Sin embargo, para otros si «hay una persecución hacía los motorizados y en algunos puntos de la ciudad».

  • En jardín plaza tienen el negocio los guardas de tránsito hay una cantidad de piratas alli parqueados y no dicen nada ¿por qué será?».
Además del enfrentamiento, las agresiones y la violenta huida de la grúa, algunos hacen el cálculo de las perdidas económicas durante estas inmovilizacion.
  • «Por dos días de patios mas la grúa me quitaron 131.900 de los cuales no tenia porque estoy desempleada, me tocó endeudarme para no perder la moto es triste ver los patios de las motos esta repleto».

#TuDenunciaOperativo contra motociclistas en el centro de Cali, terminó en una inusual persecución .

Posted by TuBarco on Monday, August 31, 2020

Y están los que critican duramente a la Secretaría de Movilidad en Cali.
  • «Están actuando como delincuentes los conductores de esos carros y fuera de eso con complicidad del guarda fácil mente puede a haber un muerto todo por una moto vale más un pedazo de metal que la integridad física de las personas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here