toque de queda en Cali
Noticias Cali.

La ciudad también sigue con pico y cédula “hasta nueva orden” y el alcalde pidió que en los comercios se aplique de manera obligatoria. Este miércoles, pueden ir de compras o hacer diligencias bancarias y otras, los terminados en números pares.

El Decreto Distrital 4112.010.20.0003 del 12 de enero del 2021, establece las nuevas medidas que regirán en Cali y que anunció el alcalde, Jorge Iván Ospina este martes luego de un comité científico en el que se evaluó la situación de contagio de COVID-19, si se extienden restricciones como el toque de queda pero nocturno.

Para este próximo fin de semana no se establecería un nuevo confinamiento continuo, pero si empezará más temprano el encierro en la noche.

A pesar de los constantes mensajes en redes sociales en los que se habla de una cuarentena estricta en la ciudad, Cali no está en confinamiento total como ocurre con algunas localidades en Bogotá. 

En la capital del Valle del Cauca, mantendrán toque de queda solo en la noche entre este 12 y 18 de enero.

Así, queda la medida:

  • Entre las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Eso de lunes a jueves, es decir aplica en la noche y la madrugada, las excepciones son al personal de salud, de vigilancia, funcionarios de entidades públicas que requieran la movilidad nocturna.

Para el próximo fin de semana, la medida queda así:

  • Ley seca y el toque de queda: desde 8:00 p.m. hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

La noche de este martes se emitió el decreto oficial con todas las nuevas medidas, e incluye, el pico y cédula que se extiende de manera indefinida. 

“Se establece un pico y cédula rotativo, desde el día 13 de enero de 2021, iniciando con los documentos de identidad terminados en número par, medida que se mantendrá hasta nueva orden”, indica.

Esto significa que este 13 de enero, pueden salir los que tienen cédula terminada en 0, 2, 4, 6, 8. El jueves 14 corresponde a los impares y así sucesivamente.

El alcalde Ospina llamó la atención a los almacenes, supermercados, servicios financieros para que apliquen este pico y cédula y disminuir aglomeraciones.

Este es el decreto: Decreto pico y cédula -toque de queda- ley seca en Cali

Y así fue el anuncio en Cali:

El alcalde también anunció que se tomaron decisiones en cuanto al tema del regreso a clases.

Precisaron que los estudiantes públicos volverán a partir del 1 de febrero. Profesores lo harán desde el próximo 18 enero; todo de manera virtual.

Por su parte, los jardines ingresarán de manera presencial desde el próximo 18 de enero, ello, con todas las medidas de bioseguridad.

Lea también:

Toque de queda y ley seca continuarán igual hasta el 15 de enero en el Valle, de manera nocturna

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here