mujer Petecuy
El sicario disparando perseguí al adolescente. Foto: ciudadana.
Noticias Cali.

La Policía hizo un plan candando para ubicar al sicario, «un hombre de camiseta tipo polo color blanca, tez blanca, cabello rubio».

Mientras en la Plazoleta Jairo Varela se hablaba de la seguridad en Cali y cómo reforzar algunas zonas por delitos como homicidios y hurtos, en el barrio Petecuy un adolescente y una mujer fueron asesinados en plena vía pública, por un sujeto que iba a pie y huyó.

En la carrera 2 Bis con calle 73A B, del barrio Petecuy eran las 11:40 de la mañana de este martes, todo aparentemente tranquilo hasta que sonaron varios disparos.

En plena calle, un hombre venía tras su víctima, los dos corriendo y el sicario sacó el arma y le disparó por lo menos tres veces, una de las balas fue en la cara del adolescente.

El proyectil salió al otro lado de la cabeza, la víctima cayó en el sitio, murió.

«Está indocumentado, 17 años, tez trigueña, contextura delgada, viste camisa azul, jean azul», las características de la víctima. Ya su cuerpo está en Medicina Legal.

Otra víctima de bala perdida

Los otros disparos fueron a dar en la humanidad de una habitante de la zona, una mujer de 48 años de edad.

Ella, parada en el lugar, no tuvo tiempo de resguardarse y dos balas se alojaron en su tórax. Quedó grave.

Vecinos la trasladaron al Hospital Carlos Holmes Trujillo, donde murió.

«Al parecer el agresor es un sujeto que viste camiseta tipo polo color blanca, de aproximadamente 23 años de edad , tez blanca , cabello rubio», la característica del sicario.

El sicario disparó contra su víctima pero corriendo y en la calle, la gente corría a refugiarse.

La mujer, sería la propietaria de un negocio en la zona, era conocida.

Del adolescente asesinado se presume también vive en el barrio, del sicario tratan de identificar si venía de un barrio vecino o si es de la misma comunidad, pues corrió por Petecuy incluso por algunos puntos en los que aún, hay fronteras invisibles.

La policía realiza labores de vecindario para tratar de identificar al sicario, testigos reportaron que iba corriendo pero luego, habría huido en moto con un cómplice.

«Causas ocultas» detrás de los homicidios

El General Manuel Antonio Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali dijo que en la ciudad, el narcotráfico está en gran parte de los homicidios. Van más de 650 este año.

«Debemos analizarlo desde las causas ocultas» dijo, explicó que las drogas estupefacientes y su tráfico están relacionado con parte de los crímenes, «hemos incautado más de 80 toneladas de drogas en lo que corrido de año y de eso, en Cali son 17 toneladas» 7 más que el año pasado.

Hay retaliaciones, ajustes, recomposiciones esto último relacionado con capturas de cabecillas y jefes de bandas, pandillas y otras organizaciones.

De los 280 homicidas capturados este año, la mayoría hacen parte de bandas dedicadas al sicariato y de las víctimas que tenían, en gran parte estaban relacionadas con microtráfico, narcotráfico.

Hay 5% menos de homicidios en comparación con el 2019 hasta esta fecha, la meta es no llegar a los 1000 casos, dijo Vásquez.

No era ladrón, la policía persiguió a presuntos sicarios en Cali, uno es menor de edad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here