Noticias Cali.

Aprovechan las calles solitarias y negocios cerrados para atacar.

El sur es la zona más afectada por los hurtos en establecimientos y residencias en estos días de cuarentena en Cali, una persona resultó herida en medio de un atraco y otros dos murieron cuando falsos policías ingresaron a su casa en el barrio El Caney, es el caso de la médica y su papá, ladrones atacando en la ciudad.

La mayoría de casos han sido de bandas delictivas que van en carros, hacen cacería a las víctimas y atracan.

Incluso, han aumentado los casos de “falsos policías” en El Caney, Valle del Lili, Ingenio y otras zonas.

Cali: llegaron “vestidos como policías”, patearon puertas pero no pudieron meterse a la casa

Varios de los hurtos han quedado registrados en cámaras de seguridad de los negocios, las calles y las casas hasta donde han llegado los delincuentes.

En la carrera 80 con 16 en el sur de Cali, cuatro hombres llegaron vestidos con gorras que decían “Policía” sin ningún otro distintivo, chaquetas verdes reflectivas parecidas a las de la Sijin.

Iban en una camioneta blanca, estacionario a pocos metros de la casa y se bajaron tres sujetos, de inmediato procedieron a ingresar a la casa saltando por las rejas y uno de ellos pateó varias veces la puerta.

Pero segundos después los sujetos salen corriendo, vuelve y suben las rejas y se montan al carro.

Organizados

Como factor común han tenido, que son varios hombres, organizados, y en otros, que van vestidos como “mensajeros”.

En la carrera 51 con 16, un hombre que al parecer tenía una alta suma en efectivo llegó a un sitio con punto para envío de giros, por la forma de actuar del ladrón, parece que ya lo venían siguiendo.

En esta secuencia se ve al ladrón armado amedrentando a las víctimas.

Al ver la resistencia del hombre, decide disparar y terminó hiriéndolo en una pierna. Así lo hizo soltar el dinero en el piso, de eso recogió una parte y se fue.

El sujeto iba vestido como si fuera el trabajador de una oficina, no se quitó el casco. Con un maletín en su espalda y hasta zapatos formales, es decir, no iba en zapatillas como los que normalmente usan los delincuentes en la calle.

En el otro caso, en el Ingenio abrieron un carro y se llevaron las pertenencias que allí habían dejado.

El vídeo fue revelado por nuestro aliado Caliweb.

Sin embargo, los hurtos no han sido solo amenazando a las víctimas con armas de fuego, o metiéndose a las casas, el otro hurto millonario sigue siendo llevarse las piezas de los carros, especialmente de los retrovisores.

Lo que tardan robándose el espejo retrovisor de un carro en Cali

Los pocos clientes, empresarios y comerciantes que han tenido actividad en Ciudad Jardín han sido las principales víctimas.

Segundos para llevarse el espejo

En un establecimiento, a un mismo conductor ya le han robado dos veces los retrovisores y de una camioneta.

Calle solas, cuadras enteras con negocios cerrados se convirtieron en el blanco fácil de los ladrones en Cali.

Sí ha incidido que haya menos actividad en la ciudad el hecho de que la mayoría de la población esté encerrada y que más del 70% de la actividad económica esté paralizada.

Se han cometido hurtos en zonas donde tradicionalmente no se registraban, han ingresado a negocios en los que nunca habían ocurrido estos hechos.

Los ladrones incluso, aprovechan la soledad en parte de la ciudad, para hacer cacería de las víctimas.

La Sijin de la Policía tiene más de 20 vídeos en proceso de revisión, investigan a las organizaciones delictivas que están tras estos hechos en la ciudad.

Cali: así llegaron a robar a un condominio, tenían rato haciendo “vigilancia” pero les tocó correr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here