discoteca
Noticias Cali.

A TuBarco, desde la Secretaría de Seguridad y Justicia le confirmaron que no encontraron menores de edad, pero si la mayoría de invitados eran jóvenes.

Fue la fiesta en discoteca más grande que se haya desmantelado durante esta pandemia en Cali, por lo menos 300 personas habían en el lugar, ubicado en la Avenida Sexta, norte de la ciudad.

Hubo unas 150 fiestas intervenidas en todo el puente festivo del 1 de enero, pero esta, fue masiva al interior de un establecimiento.

discoteca

A TuBarco, desde la Secretaría de Seguridad y Justicia le confirmaron que no encontraron menores de edad, pero si la mayoría de invitados eran jóvenes.

La discoteca club está ubicada en la Sexta, y organizaron una rumba electrónica.

«Supuestamente se trataba de un cumpleaños», le explicó Jimmy Dangruet a este portal, confirmando que se trató de The Beach Club.

Allí llegaron los invitados, tras una convocatoria principalmente en redes sociales.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, criticó a quienes acudieron a esa fiesta, encerrados, sin la debida ventilación, ni tapabocas y menos distanciamento social.

«Es una cabeza alocada, es una cabeza psicótica», dijo tanto de quienes asistieron como de quienes organizaron el evento masivo.

Y advirtió que debe haber «la más alta sanción para ese señor de esa discoteca».

La millonaria multa

Si bien el proceso apenas empieza, porque desde la Subscretaría de Seguridad y Justicia se hizo el informe y se pasó a un inspector de Policía, desde la discoteca tendría que pagarse entre 100 y 150 millones de pesos.

Podrían ser más de salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La sanción sería en base a los artículos 180 de multas especiales, «cuando hay aglomeración», del Código Nacional de Policía y Convivencia.

Y el artículo 181 numeral 1 «cuando sea hasta de 300 personas», y ello establece entre 100 y 150 millones de pesos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TuBarco (@tubarco)

El cierre, también está siendo establecido este lunes, podría ir entre 3 y 10 días.

El caso será tratado por el inspector de policía que escuchará a las partes, evaluará las pruebas y determinará la sanción.

Lea también:

Las zonas de Cali donde se cumplió toque de queda y los barrios donde no acataron la medida

En la discoteca había aglomeración, se irrespetó el toque de queda y la ley seca, hubo violación a las normas sanitarias y se incumplió una medida nacional que prohíbe este tipo de eventos especiales.

En otros puntos de la ciudad hubo rumbas en las calles, y la policía intervino hasta con el Esmad.

Sin embargo, gran parte de los ciudadanos cumplió la medida de encierro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here