Noticias Cali. 

La Gobernadora del Valle y el Alcalde de Cali se refirieron a un tweet de Gustavo Petro en el que se dice que en el centro de Cali murió un adulto mayor por coronavirus. Esa información es falsa.

Un llamado a no compartir noticias falsas hizo la Gobernadora del Valle luego de que el senador Gustavo Petro difundiera en su cuenta de Twitter una información falsa.

Todo empezó porque en la mañana de este sábado, el senador compartió en Twitter un video en el que se puede ver el cadáver de un hombre en la Gobernación del Valle. El senador compartió el video desde una cuenta en la que se afirma que se trata de una muerte por coronavirus en Cali.

Lea también: Hallan adulto mayor con tapabocas muerto en el centro de Cali

Sin embargo, el video es del caso de un adulto mayor que falleció hace varios días en ese lugar, al parecer por un ataque cardíaco.

Como TuBarco informó en su momento, el hombre se desplomó en cercanías del edificio de la Gobernación del Valle. El hecho de que llevara un tapabocas puesto, hizo pensar a muchas personas que pudo tratarse de una víctima de coronavirus.

Esta información fue negada por las autoridades.

En la mañana de este sábado, la gobernadora del Valle dijo en su Twitter que se estaba difundiendo el falso rumor de una muerte por coronavirus en las calles de Cali. Esto en referencia al tweet de Gustavo Petro.

Por su parte, el alcalde Jorge Iván Ospina también se manifestó en redes sociales, aclarando que no se trataba de una muerte por coronavirus.

Durante los días de cuarentena, sin embargo, se ha reportado la muerte de varios adultos mayores en las calles de Cali. Varias de las personas muertas se identificaron como habitantes de calle, y en ningún caso se ha comprobado como causa el coronavirus.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here