Cali fue la Sucursal del Talento SENA con las WorldSkills

Luego de su paso por Risaralda las competencias WorldSkills Colombia llegaron al Valle. Compitieron 18 delegaciones del país y buscan a los mejores en áreas de Industria, Automatización, Automotriz y Química.

Noticias Cali.

En Cali se disputó la versión Colombia de los “Juegos Olímpicos”de Habilidades para el trabajo

Desde el pasado martes 7 y hasta hoy viernes 10 de septiembre la Regional Valle del SENA ha sido la sede de segunda fase de la competencia de habilidades técnicas y tecnológicas WorldSkills.

WorldSkills ha sido un éxito en Cali

En Colombia el SENA es la única institución de carácter técnico que tiene el nivel académico para participar en los WorldSkills.

Los aprendices de cada país que llegaron a las justas, han tenido que ganar su cupo en pruebas de eliminación regional y nacional.

WorldSkills nació en España en 1950 y se realiza cada dos años.

La última versión se celebró en 2019 en Kazán – Rusia, donde los competidores del SENA dejaron el alto el nombre de nuestro país.

En estas competencias participan los mejores del mundo en 56 habilidades de la formación técnica y tecnológica y se disputan las medallas de oro, plata y bronce.

Las sedes de estas justas fueron el Complejo Salomia ubicado al norte de la ciudad y el Centro de Diseño Tecnológico Industrial-CDTI, en El Pondaje al oriente de Cali.

Los ganadores de estas competencias partirán rumbo a Guatemala, país anfitrión de algunas de las habilidades de Worldskills América, en noviembre de este año.

Allí buscarán clasificar a la fase final en Shanghái, en 2022.

Lea también:

Los competidores que salgan ganadores de la competencia nacional iniciarán un plan de entrenamiento intensivo con pasantías con entidades homólogas del SENA en países como Francia, China o Brasil.

Así se ha llevado a cabo la clausura:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here