ley seca y toque de queda en Cali
Noticias Cali.

El alcalde anunció la medida de sorpresa y en Colombia también se extendió hasta febrero el ‘aislamiento selectivo con distanciamiento responsable’.

Aunque desde la Alcaldía se había decretado empezar la ley seca y toque de queda más temprano el fin de semana pero no hacerlo continuo, horas después el alcalde Jorge Iván Ospina tomó otra decisión y el Distrito Especial de Cali si se va de encierro el tercer fin de semana de enero.

A pesar de las críticas, “porque lo van a volver loco a uno con tantos anuncios y cambios”, la administración sigue anunciando decisiones a última hora.

Así entonces, “desde la mañana del día viernes (7:00 a.m.) hasta el lunes (5:00 a.m.)”, será el confinamiento informó Ospina.

Desde la Colina de San Antonio, el alcalde dijo que era un nuevo “especie de puente pero de reflexión”.

Con esta decisión, la ciudad estará en confinamiento el viernes, sábado y domingo todo el día, noche y madrugada. 

A pesar de los constantes mensajes en redes sociales en los que se habla de una cuarentena estricta en la ciudad, Cali no está en confinamiento total como ocurre con algunas localidades en Bogotá. 

En la capital del Valle del Cauca, mantendrán toque de queda solo en la noche entre este 12 y 18 de enero.

Pico y cédula

La ciudad también sigue con pico y cédula “hasta nueva orden” y el alcalde pidió que en los comercios se aplique de manera obligatoria.

Este jueves 14 de enero, pueden ir de compras o hacer diligencias bancarias y otras, los terminados en números impares: 1, 3, 5, 7 y 9.

Esta restricción se mantiene como está, pero durante el fin de semana de confinamiento solo aplica para compras de emergencia y alimentos.

fin de semana
Cali estará nuevamente encerrada tres días consecutivos.

Por ahora como lo anunció el martes el alcalde se mantienen la decisión en cuanto al tema del regreso a clases.

Los estudiantes públicos volverán a partir del 1 de febrero. Profesores lo harán desde el próximo 18 enero; todo de manera virtual.

Por su parte, los jardines ingresarán de manera presencial desde el próximo 18 de enero, ello, con todas las medidas de bioseguridad.

Lea también:

Galería Santa Elena y las mejoras que no duraron: inseguridad, ‘gota a gota’, extorsiones y basuras

Mientras, que a nivel nacional el presidente Iván Duque anunció la noche del miércoles, que se extienden el aislamiento selectivo.

“La ampliación hasta el 28 de febrero del Aislamiento Selectivo con Distanciamiento Individual Responsable, con restricciones para evitar contagios. Con @MinSaludCol @MinInterior, las autoridades locales podrán solicitar medidas especiales si hay presión en UCI”, fue el anuncio. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here