Cali entró en

Según el Gobierno Distrital, «se ha presentado un cambio súbito a la relación de casos positivos relacionados con la toma de muestras».

Noticias Cali.

Fue a través del Decreto número 4112.010.20.1060 de este 30 de diciembre de 2021 que la Alcaldía de Cali declaró la Alerta Roja por el aumento de casos Covid que se están presentando en la capital vallecaucana.

Según el Gobierno local, se ha ido pasando de una «positividad del 13% al 17.6%, lo cual determina un incremento en el número de casos».

https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/166433/cali-entra-en-maxima-alerta-ante-aumento-de-casos-de-coronavirus/
Decreto número 4112.010.20.1060 de este 30 de diciembre de 2021.

Según la Administración, otro de los aspectos considerados para tomar dicha decisión está relacionada con el nivel de ocupación de la Unidades de Cuidados Intensivos – UCI -.

Con lo que buscan «implementar mecanismos estrictos y urgentes que reduzcan la velocidad de transmisibilidad del virus, para evitar el colapso de la red hospitalaria».

Con esta declaratoria, ahora nuevamente todas las instituciones prestadoras de servicios de salud deberán activar todos los protocolos de forma inmediata relacionados con planes de contingencia diseñados para este particular evento.

Lea puede interesar leer:

De igual forma, «revisar y suplir debilidades, seguir cada acción en la materia correspondiente al transporte de pacientes, disponibilidad de camas, desescalonamiento de pacientes hacia la mediana y baja complejidad o dar de alta de acuerdo con los resultados».

Decreto número 4112.010.20.1060:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here