Noticias Cali. 

Estas medidas se tomarían para evitar excesos en el Día del Trabajo y el Día de la Madre, dos festivos que se avecinan.

El secretario de seguridad y Justicia, Carlos Rojas, dijo que es muy posible que en Cali se apliquen las medidas de Ley Seca y Toque de Queda en los próximos días.

Lea también: Estos son los barrios de Cali con más casos de coronavirus

De acuerdo con el funcionario, la administración municipal ha estado haciendo análisis sobre la cantidad de casos de Covid-19 que aumentan en Cali y los fallecimientos. Con esta información se tomará la decisión del Toque de Queda. 

Esto, además, para evitar que en el festivo del día del trabajo y el del día de la madre, la ciudad tenga casos de exceso de personas en las calles, así como de fiestas y reuniones masivas.

Explicó que a más tardar este jueves se tomará la decisión de colocar ley seca. Esto también debido al alto número de reportes de personas en fiestas y reuniones violando el aislamiento.

El Toque de Queda, por otro lado, sería en determinados sectores de la ciudad. Sin embargo, aún no se anuncia cuáles. La información disponible sobre casos de coronavirus, hace pensar que ese toque de queda sería en zonas del oriente y de la ladera de Cali, especialmente en donde más se viola la cuarentena.

El Secretario anunció que lo más probable es que el toque de queda se realice en los 12 barrios en donde ahora se están haciendo controles adicionales contra el coronavirus.

Lea también: Los 12 barrios de Cali que serán intervenidos para evitar más casos de coronavirus

Serían los barrios Mojica, Manuela Beltrán, El Vergel, Lleras Camargo, El Morichal, Ciudad Córdoba, Ciudadela del Río. También Ciudadela Floralia, República de Israel, El Guabal y Brisas de los Álamos. 

El Secretario agregó que durante los tres días que lleva el ‘Pico y Vida’ en Cali, se han aplicado alrededor de 90 comparendos.

También dijo que el ‘Pico y Vida’ seguirá hasta que los indicadores de casos de contagio de coronavirus disminuyan.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here