en cali

En redes sociales han compartieron vídeos en donde se aprecia el momento en el que funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia se retiran de la zona por la tensa situación.

Noticias Cali.

Lo que se vivió durante este 20 de Julio en Cali tuvo varias vertientes, la manifestación pacífica, actividades culturales y eventos pacífico que se llevaron a cabo en diferentes zonas de la ciudad por un lado, y por otro, los nuevos enfrentamientos entre fuerza pública con manifestantes.

Y aunque en la ciudad no hubo daños, vandalismo ni bloqueos significativos, hay registro de más de 20 heridos entre civiles y policías.

Norte, Puerto Rellena, pequeños incidentes en el oeste y la situación más compleja a la altura de la Calle 5 en cercanías a la Loma de la Cruz y San Antonio. Un verdadero caos.

Como se aprecia en el vídeo que ya ha circulado desde ayer en redes sociales, lo que se vivió en este sector de Cali fue bastante complicado en temas de orden público.

en cali
En San Antonio y Loma de la Cruz hubo una intervención ‘dudosa’ del Esmad, pero un grupo de personas se les enfrentó también.

Lo que de acuerdo al secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler, hubo un grupo de 50 personas que no estaba dentro del grupo de marchantes “y empezaron a bajar hacía la Calle 5 porque tenían algunas intenciones muy claras, iban a incendiar la ciudad, iban a intentar incendiar todo el centro”.

Situaciones que empañaron la que estaba siendo una jornada en medio de la tranquilidad y que con el paso de las horas, luego de las 4:30 p.m. se convirtió nuevamente en un campo de batalla.

Funcionarios tuvieron que correr

En medio de los complejos momentos llenos de tensión que vivieron marchantes, habitantes de la zona, civiles y policías lesionados; otros funcionarios públicos de la Administración local vivieron una tarde amarga.

Los gases usados para dispersar a las personas que se enfrentaron a miembros del Esmad se expandieron por el sector.

Así se vivió desde zona cerca a la tarima en donde se llevaba a cabo un pequeño concierto.

 

En otra zona cercana, ya con los ánimos más caldeados y la situación mucho más tensa, se observa a un grupo de personas enfrentando al Esmad, graban desde una vivienda y hay dos cascos azules, de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana.

Quienes deben literalmente correr, la puerta de la vivienda se cierra y el gas va con dirección a la misma.

Sin embargo no es el único caso, pues además de las quejas por afectación de gas de residentes de la zona, quienes  al igual que los marchantes allí presentes corrieron para buscar refugio y no quedar en medio de la confrontación.

Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, al igual de un grupo de funcionarios de dicha dependencia también tuvieron que retirarse.
Se habrían visto afectados afectados por los gases que habían sido lanzados y se expandieron por la zona.
En un vídeo compartido, realizan la denuncia.

Denuncian que el gas afectó a personas que estaban en sus casas y negocios, y además que hubo pedradas por parte de quienes se enfrentaban a la policía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here