hueso de pollo
Noticias Cali.

Tal como se tira una factura de compra, la bolsa de las papas o la botella de la gaseosa, el hueso de pollo terminó en toda la zona demarcada para el paso de bicicletas.

Una escena ha ido generando debate en redes sociales, para unos es insignificante y para otros, es la muestra de un problema que ocurre en toda la ciudad de Cali, conductores y peatones que arrojan basura a las calles, esta vez desde un carro que paró en el semáforo, lanzaron un hueso de pollo.

El conductor que tomó la foto, la envió a redes sociales y explicó que quien conducía era un hombre, “estaba comiendo y terminó y lanzó el hueso”.

El hueso quedó en la zona demarcada, por donde pasan las bicicletas.

Ocurrió en la Calle 16 con Carrera 80, en el sur de Cali.

¿Al conductor le hicieron el reclamo?, no, le responden a TuBarco. “Siguió como si nada, la costumbre de tirar la basura en cualquier parte”.

Basura en las calles

A pesar del servicio de aseo, en varios puntos de la capital del Valle del Cauca hay basuras acumuladas todos los días, y aunque las ‘escobitas’, también pasan barriendo y recogiendo, es común ver sobras de comidas en parques, calles, andenes, separadores.

Bolsas, cajas, otros desechos que la gente saca todo el tiempo, incluso, dos o tres días antes de que pase el servicio de aseo.

Quienes caminan y dejan el popo de sus perros en cualquier lugar, tiran las bolsas, botellas y papeles en las calles. Hasta en los servicios de transporte masivo.

Cada papel, bolsa, botella que tira una persona va sumando toneladas de basura que terminan en parte, arrastradas por las calles y alcantarillas en días de lluvia.

El hueso de pollo lanzado por un conductor a una calle mientras manejaba, para algunos es muestra de un comportamiento cotidiano y que a veces por ser “normal”.

Sin embargo, en todas las calles se encuentran esos “gestos normales” de los ciudadanos, y terminan siendo basureros a cielo abierto. En unas zonas es más crítica que en otras.

Ante la situación, muchas comunidades han implementado medidas para evitar que les conviertan sus parques, canchas y otros espacios en basurero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here