Noticias Cali

Buscan autorizaciones para conseguir un crédito por 650 mil millones de pesos para la reactivación económica de Cali.

Según el alcalde Ospina, estos recursos estarían “proyectados en propósitos intensivos en mano de obra y mejoramiento de la capacidad competitiva de la ciudad en el marco de la pandemia”.

En ese sentido, son dos  los proyectos de acuerdo radicados por parte de la administración ante el Concejo.

El 025 para buscar recursos en la banca por 650 mil millones de pesos y el 026, que hace referencia a vigencias futuras ordinarias y excepcionales para obras que adelantan distintas secretarias.

“Las dos iniciativas orientadas al cumplimiento del Plan de Desarrollo – Cali unida por la vida y a la reactivación económica local”, confirmaron las autoridades.

Dentro de las obras que se adelantarán con dichos dineros, está establecida la terminación de los palcos del Estadio Pascual Guerrero.

Estadio Olímpico Pascual Guerrero

Por su parte Fulvio Soto, Director de Hacienda, expresó que, “a corto plazo buscamos reactivar la economía del Distrito y a largo plazo estabilizar esa economía en una gran agenda que ya se tiene prevista con el gobierno nacional y el sector privado”.

Lea:

En ese sentido, la presidente del Concejo, Audry Toro, manifestó que las solicitudes serán estudiadas de manera exhaustivas, con el propósito de analizar y decidir el rumbo de los créditos.

Cabe resaltar que las sesiones extraordinarias para discutir la aprobación de estas solicitudes se realizarán del 15 al 30 de septiembre y serán de manera virtual.

Y de ser aprobados, la administración municipal deberá empezar diálogos con el Gobierno Nacional en pro de obtener los recursos.

Rutas para hacer deporte en Cali azotadas por hurtos y acoso a mujeres, proponen medidas de seguridad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here