En medio de la cuarentena siguen ocurriendo hurtos, homicidios en las calles, y preocupan los feminicidios. Foto: Referencia.

Noticias Cali. 

En muchos barrios de Cali hubo rumbas hasta la madrugada del lunes. Peleas y balaceras fueron reportados por miles de personas a la Policía.

Rumbas en las calles, peleas, incumplimientos de a cuarentena, la Ley Seca y el Toque de Queda. Durante el fin de semana del Día de la Madre, centenares de caleños mostraron su completo irrespeto por la ley.

De acuerdo con las propias cifras de la Policía, entre el viernes en la noche y la noche de este domingo, se recibieron más de 7 mil llamadas a la línea 123. La mayor parte de las llamadas con el objetivo de denunciar fiestas, alto ruido y hasta peleas.

Los registros de la Policía dicen que en estos tres días se registraron en Cali 850 riñas y 6 asesinatos, a pesar de las medidas decretadas por la Alcaldía. Esos datos implican una disminución del 63 % de los homicidios, con 10 casos menos. Sin embargo, no deja de ser una cifra preocupante, sobre todo si se tiene en cuenta que se decretó Toque de Queda para el fin de semana.

Lea también: Cali: Esto fue lo que pasó en las últimas 24 horas, riñas, heridos y trago

Uno de los asesinatos involucra a una mujer, cuyo caso se estudia como un presunto feminicidio.

Justamente, respecto a la violación del Toque de Queda, la Policía atendió 608 eventos por alteración de la tranquilidad, es decir, rumbas. También se impusieron 762 comparendos por incumplimiento a las medida de aislamiento, Toque de Queda y Ley Seca. Por otro lado, los guardas de tránsito impusieron 31 comparendos e inmovilizaron 6 vehículos.

Cali: 1046 contagios de coronavirus en más de 30 barrios, y en aumento

Las denuncias del poco respeto por esas medidas en redes sociales han sido numerosas. Videos de personas en fiestas callejeras, de peleas, así como quejas por el alto ruido de parlantes en muchos barrios, fueron publicadas a través de Twitter y Facebook.

En barrios como Marroquin, San Marino, Conquistadores, El Vallado, el Trébol, Aguablanca, El Caney, entre muchos otros, se presentaron peleas en medio de fiestas.

De hecho, ciudadanos informaron que en el barrio Villa Blanca hubo una balacera en una fiesta en la noche del domingo.

 

El fin de semana del Día de la Madre suele ser uno de los  más violentos del año, con un alto número de homicidios y riñas. Y este año, aunque las cifras son bajas en comparación con otros, no fue la excepción, a pesar de las medidas de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here