Defensores de los derechos animales se oponen a la ley que busca convertir las cabalgatas en una

En la Feria de Cali se suspendió la realización de cabalgatas desde hace más de 6 años y hay temor de que revivan por causa de este proyecto de ley que cursa en la Cámara.

Noticias Cali.

Con 105 votos a favor y 21 en contra se aprobó en segundo debate en la Cámara de Representantes, el proyecto de ley que busca «institucionalizar» las cabalgatas.

Largos recorridos, maltrato, consumo de licor de los jinetes y los escenarios en los que se producen, generan rechazo de una parte de la población, pero otros miles de ciudadanos, también apoyan estos eventos y ‘paseos’.

Las cabalgatas se siguen registrando en municipios del Valle, en la zona rural de Cali y en otras partes del país.

La iniciativa generó la oposición de los defensores de los derechos animales en todo el país; en la ciudad de Cali temen que abra las puertas para el regreso de la cabalgata a la Feria.

Lo invitamos a leer: Un caballo se desplomó en plena cabalgata en Sevilla, Valle

El concejal Roberto Ortiz, expresó su rechazo a la medida y calificó la decisión del congreso como «lamentable».

Terry Hurtado concejal de la ciudad aseguró que las cabalgatas son una actividad que explota a los caballos.

«Sería tremendo retroceso legal que se garantice su realización y en contradicción a jurisprudencia y normas vigentes», aseguró Hurtado en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, Christian Garcés, impulsor de la iniciativa aseguró que durante el año 2020 el sector equino «registró pérdidas por más de $45 mil millones de pesos como consecuencia del COVID-19».

Garcés expresó que las cabalgatas y actividades relacionadas «se han convertido en objeto de persecución por parte de mandatarios y activistas que desconocen los empleos e ingresos que el Sector Equino genera para miles de familias en toda Colombia».

Este tema ha generado un debate en torno a las «prioridades» que tiene el Congreso en Colombia para debatir temas, la cuestionan ciudadanos, políticos, gobernantes y hasta mismos senadores y representantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here