trancones en el sur de Cali -Simón Bolívar -vía Cali-Jamundí
El trancón en Bochalema y comunidades en la Simón Bolívar son todos los días, en el sur de Cali "la situación ya es insoportable". La obra se contrató en 2018 y más de 20 meses de retraso en su entrega.

El trancón en Bochalema y comunidades en la Simón Bolívar son todos los días, para muchos en el sur de Cali «la situación ya es insoportable», denuncian.

Noticias Cali.

El trancón en la Buitrera, Pance, Ciudad Jardín más complicado aún por el regreso a clases y el paso del transporte escolar, en el sur de Cali, sigue generando denuncias, molestias y duros reclamos al Distrito.

«Una zona urbanizada que ya no concuerda con la infraestrutura vial», señalan.

Trancones también por la Simón Bolívar, la Autospita en algunos puntos.

En el caso de Bochalema, la denuncia es la misma hace meses: trancones y más trancones, sin soluciones.

«Todos los días los semáforos están dañados. Nunca se ve un guarda de tránsito», es la denuncia este viernes, una de las tantas que a diario se hacen en redes y entre vecinos en esta comunidad del sur de Cali.

Vía Cali -Jamundí

En la cuenta de TikTok, @elisasoyyo10, mostró vídeos de la fuerte congestión, «bienvenidos al sur de Cali y su excesivo trancón».

  • Trancón general en la Simón Bolívar

«Que al parecer no tiene solución». Es permanente, denuncia Elisa.

trancones en el sur de Cali -Simón Bolívar -vía Cali-Jamundí

  • Sin paso hacia Jamundí 

En este sentido, denuncia que «no hay una vía directa que comunique a este sector con Ciudad Pacífica.

Mientras esto ocurre en sentido hacia Cali, «la vía hacia Jamundí fluye».

  • Trancón en los barrios

El trancón en el barrio Bochalema que se vienen denunciando hace meses, complicado ahora por «el nuevo semáforo de la 48».

Desde la Simón hacia ese semáforo, los trancones son todos los días por las calles de las unidades.

Otras vías

La otra zona caótica, es la vía Cali-Candelaria, y los infernales trancones para pasar por Juanchito.

En el resto de Cali, el caos vial se vive en algunos puntos de la 70; por Sameco durante algunas horas del día, la Carrera 1, en la capital del Valle del Cauca los conductores y pasajeros pierden tiempo valioso entre trancones.

La vía al mar, los fines de semana, la más compleja. El centro, punto a parte.

Trancones en los barrios

No solo en las avenidas, calles, carreras principales, también en varios barrios se vive la congestión cuando los conductores buscan salidas por sus vías.

Sumado al mal estado de las calles, con cráteres, muchas comunidades padecen la congestión casi al frente de las puertas de sus viviendas.

En 2020, un estudio arrojaba que Bogotá era la ciudad donde más tiempo se perdía en trancones: 272 horas al año, lo que equivale a más de 11 días.

De Cali no hay un dato claro, pero cruzarse la ciudad, ingresar al centro, o incluso ir de un barrio a otro, en algunos puntos, resultar caótico.

Vehículos mal estacionados que afectan la movilidad de otros carros; motos, camionetas, mal estado de las vías, semaforización irregular, mal comportamiento frente al volante entre las principales causas.

En 2019 hubo 21.000 carros matriculados en Cali, nuevas matrículas es decir. Motos, circulando, muchas más. Para 2020 en medio de la pandemia esto se freno, y hubo meses con poco tráfico dada la cuarente.

Mientras que en 2021 saliendo de la crisis, han vuelto los semáforos «que no duran nada» 10 segundos en un punto, para dar vía hasta más de 70 segundos a otra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TuBarco (@tubarco)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here