En muchos sectores están pidiendo a las autoridades imponer multas. «Hasta escombros tiran en cualquier lado».

Noticias Cali.

Las denuncias por la mala deposición de residuos o basuras vuelve a generar debate en varias zonas de Cali.

Denuncian que en muchos lugares están sacando los desechos en horarios que no corresponden o simplemente tirándolos en medio de los andenes, esquinas o fuera de las canastas metálicas que en muchos lugares están dispuestas para arrojar la a basura de mano.

No hay civismo y tampoco respeto, es la queja que muchos exponen en medio de comentarios en redes sociales.

Desde la Loma de la Cruz por ejemplo, un sitio emblemático, icónico y de gran importancia turística informan «se está volviendo costumbre la misma vaina cada fin de semana».

Con varias imágenes han denunciado la situación. «Hasta escombros están dejando en cualquier tirados en cualquier parte de la calle».

Y hasta le envían un mensaje a la Administración distrital, «esta ciudad no se la merecen los caleños. Que falta de amor, que falta de cultura».

Pero la Loma de la Cruz no es el único lugar, o la Colina de San Antonio, como se ha denunciado antes, pues desde el barrio Granada y zonas aledañas también hay una queja similar.

No solamente la problemática de las basuras, sino también la «proliferación de habitantes en situación de calle que necesitan atención de Bienestar Social».

No es solo un problema de las autoridades

Para muchos la situación no solo debe ser dirigida como queja a las autoridades, sino también a los ciudadanos que no son cívicos y tampoco muestran amor por la ciudad.

«Los alcaldes tienen la culpa de los ciudadanos cochinos», dicen unos.

Lea también:

A diario retiran 200 toneladas de escombros y basuras en Cali

Otros piensan que es la consecuencia de mandarle mensajes incorrectos a la ciudadanía. Las cosas deben ser claras: los cochinos que ensucian la ciudad deben tener multas ejemplares».

Sin embargo para otros «las multas económicas del Código de Policía muy pocos las van a pagar, la sanción debería ser horas de trabajo comunitario barriendo, recogiendo basura, pintando».

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here