Las imágenes fueron captadas por un portal de noticias del centro de la ciudad. Muchos han denunciado que «es toda una olla» el Monumento a los periodistas frente al Bulevar del Río.

Noticias Cali.

Han sido varias las denuncias que a lo largo de los últimos meses se han conocido por la situación que se presenta en el conocido Parque Central Río Cali. Todo relacionado con la comercialización y consumo de sustancias alucinógenas. Y es que en las últimas horas se hizo viral un vídeo en donde se aprecia el momento exacto en el que ofrecen «bareta, porro» como si fuera una plaza de mercado.

Bareta, porro
«En todos los parques se vive lo mismo y de control poco, poco», dicen algunos.

Allí cerca al Monumento a los Periodistas y frente al Bulevar del río se encontraban varios hombres.

Unos sentados en bancas y otros de pie, las imágenes fueron captadas por Zona C, un portal de noticias del centro de la ciudad.

Esta situación de acuerdo a quienes suelen movilizarse por el lugar no es nueva.

De hecho manifiestan que les llama la atención que cómo es posible que tan cerca a Centro Administrativo Distrital CAM, al Concejo y a uno de los sitios turísticos más importantes de la ciudad como lo es el Bulevar, se siga presentando dicho flagelo.

En el Bulevar del Río y CAM habían capturado una banda vendiendo drogas

Varias denuncias se habían hecho, no solo por el consumo de drogas que se estaba viendo en corredor turístico de La Ermita, El Bulevar del Río y alrededor del CAM, también algunos ciudadanos habían reportado movimientos sospechosos y que allí, podría estarse manejando una red de microtráfico, denuncias que resultaron ser ciertas porque la Policía confirmó que desarticuló a ‘Los del Bulevar’ en septiembre del 2021.

Operaban en el Bulevar del Río

Indicaron desde la institución, que luego de un trabajo de inteligencia pudieron identificar los puntos del centro de Cali donde operaba la banda.

Reportaron la captura de cinco personas.

La banda vendía estupefacientes en cercanías al bulevar del río Cali.

La policía logró la captura de seis de los integrantes de la banda delincuencial, entre ellos alias «manolo» o «la dura», cabecillas.

Además de las capturas, las autoridades lograron la imputación de cargos a dos de los responsables de la venta de la droga.

Cigarrillos de marihuana y otras sustancias eran vendidas, a cualquier hora del día.

Las autoridades lograron la captura de 6 personas pertenecientes a la banda delincuencial.

De acuerdo con las autoridades, se realizaron 13 diligencias de registro y allanamiento.

En los operativos las autoridades lograron la incautación de marihuana.

La banda operaba en cercanías a varios lugares religiosos y turísticos de la ciudad y comercializaban la droga a plena luz del día.

La Policía Metropolitana de Cali informó que, «este es un duro golpe a las estructuras que afectan los entornos culturales generando zozobra en la ciudad de Cali».

De acuerdo con la policía, este grupo delincuencial llegaba a obtener ingresos de hasta 20 millones mensuales por la venta de estupefacientes.

Lea también:

«El problema no es el parque» sino «el abandono y falta de mantenimiento», discusión por uso del Parque Lineal Río Cali

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here