Los símbolos patrios que se encuentran en cualquier ciudad, son símbolo del cuidado del espacio público.

 

Noticias Denuncias

En redes sociales denuncian descuido con las banderas de Colombia, el Valle y Cali ubicadas en espacios públicos, uno de ellos, San Antonio, a donde cada día llegan cientos de turistas y visitantes.

Estos símbolos patrios, están descoloridos, rotos, sucios.

Banderas
Las banderas en mal estado. Foto: Cortesía.

Cómo se hizo se mantenimiento últimos meses es información que aún no se da por parte del Municipio.

En este caso, mantener estas banderas está establecido como responsabilidad de la Alcaldía a través de la oficina de Bienes Públicos.

Le sugerimos leer: Con mensaje anárquico, vandalizan la iglesia La Merced de Cali

 

Aunque para algunos, también debería evaluarse la responsabilidad de de las comunidades frente a estos elementos ubicados en sus barrios. Que las Juntas de Acción Comunal (JAC) puedan tener competencia y gestionar el mantenimiento necesario.


En Cali se estima hay más de cinco puntos en los que hay banderas ubicadas, por ser espacios representativos para la ciudad y en materia de turismo.

Izar a media asta las banderas en instituciones policiales, militares, entidades públicas significa respeto ante situaciones problemáticas, de duelo y conmemoraciones.

Las arregladas recientemente fueron en zonas donde hubo instalación de alumbrado navideño.

Por ejemplo, en el Parque de las Banderas arreglaron las que están allí expuestas pero en otros puntos, donde la asistencia de turistas es constante no.

La queja viene porque para esto se supone, hay un presupuesto destinado y estos arreglos hacen parte del mantenimiento de los espacios públicos en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here