Noticias Cali.

Se ordenó que no se hagan reaperturas adicionales a las que ya están funcionando, así las cosas, centros comerciales, centro de Cali y peluquerías no podrán reabrir.

El Gobierno Nacional ordenó nuevas medidas para contener la COVID-19 en Bogotá, Cali y Cartagena, ante la alta cifra de contagios. 

Desde la Presidencia se ordenó a estas ciudades mantener las actuales medidas sanitarias de aislamiento preventivo obligatorio. Eso significa que no habría aperturas adicionales, y se realizará un “monitoreo estrecho” hasta el 15 de junio.

Lea también: Centros comerciales de Cali, listos con todas las medidas de seguridad para reabrir

En este último punto se deberá aplicar una estrategia de tamización con el apoyo del Instituto Nacional de Salud. También se ordenó intensificar las acciones de vigilancia en salud pública en la central de abastos y plazas de mercado.

Estas medidas fueron anunciadas en la mañana de este sábado por el Ministerio del Interior y el de Salud. Esto, debido a que estas tres ciudades son las que más casos de Covid-19 presentan.

Con este anuncio, queda en vilo entonces la decisión de reabrir sectores como los centros comerciales, el centro de Cali y las peluquerías. La idea era que estos sectores reabrieran a partir del 1 de junio, pero en este momento se desconoce qué va a suceder.

Lea también: Los negocios que podrán abrir y los que no lo podrán hacer desde el 1 de junio

Desde la Alcaldía aún no ha habido un pronunciamiento en ese sentido, como tampoco por parte de los gremios. La media toma por sorpresa a miles de trabajadores y empresarios en Cali que se disponían a reiniciar labores.

Se espera que en las próximas horas el Alcalde de Cali se pronuncie frente a lo que pueda suceder y sobre la respuesta a dar a los gremios comerciantes de la ciudad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here