Noticias Cali.

El plazo inicial era hasta el 30 de junio y 15%, luego se modificó y se aumentó plazo y descuento, así quedó.

Dada la crisis económica que atraviesan miles de caleños el alcalde Jorge Iván Ospina recordó se mantiene una reducción, con descuento, en el costo de la factura del predial de este año, la idea dijo, es que se alivie el bolsillo y haya un “pago oportuno”.

“Ante la crisis del #Covid19 y las dificultades económicas generadas por ello , nuestra ciudad decidió reducir el impuesto predial en un 20 % para el 2020 , demandará reducción de gastos y ser más eficientes. Queremos que todos aprovechen esta oportunidad con el pago oportuno”, escribió en su Twitter este jueves. 

En este caso, se refiere a una medida que había tomad la Alcaldía a principios de junio.

Los impuestos, facturas de servicios y rentas no se detienen y en Cali, y el impuesto predial se ha entregado físicamente a edificios y de manera virtual muchos contribuyentes ya lo pueden descargar.

predial Cali
Miles de caleños están haciendo cuentas para poder pagar el impuesto. Foto: tomada antes de la cuarentena. @tubarconews

La Secretaría de Hacienda había explicado en abril que este cobro no se puede suspender porque hace parte de los recursos vitales para el Distrito Especial, antes municipio.

Se ha destinado un equipo que las entregue en físico “porque muchos contribuyentes no saben cómo descargarla ni pagarla por internet”.

Los plazos

El impuesto predial se extendió el plazo hasta el 31 de diciembre del 2020 y con ese 20 por ciento de descuento por ‘pronto pago’.

Este descuento es para quienes están al día con este impuesto.

“Podrá realizarse mediante la modalidad de cuotas, sin que en ningún caso el plazo o las cuotas superen el mes de diciembre de 2020”, indica el Decreto 0930 del 2020.

  • En cuotas hasta el 31 de octubre de 2020, pagando el ochenta por ciento (80%) del capital sin intereses ni sanciones.
  • En cuotas hasta el 31 de diciembre de 2020, pagando el noventa por ciento (90%) del capital sin intereses ni sanciones.
  • En cuotas hasta el 31 de mayo de 2021, pagando el cien por ciento (100%) del capital sin intereses ni sanciones.

Este beneficio no aplica para el Impuesto Predial Unificado vigencia fiscal 2020, ni para el Impuesto de Industria y Comercio (ICA) año gravable 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here