Noticias Valle. 

La Ley Seca fue anunciada por la Gobernadora del Valle en la mañana de este martes.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, informó que decretará la Ley Seca para todo el departamento para este fin de semana del Día de la Madre.

Lea también: Día del Madre cambia: se celebrará dos veces este año

Según dijo la mandataria, la medida iniciará el viernes al mediodía, y se extenderá hasta el lunes a las 6:00 a.m.

“Esta es una fecha para disfrutar en familia. Todo está hecho en coordinación con los alcaldes. La idea es que las familias se vean por Zoom si es necesario. Son las madres las que más protección requieren en este momento”, agregó la Gobernadora. 

La medida se toma para evitar poner en peligro a las madres y, además, para evitar los altos índices de violencia que se presentan durante este fin de semana.

El fin de semana del Día de la Madre suele ser uno de los más violentos de la ciudad, presentando entre viernes y domingo más de 25 homicidios en promedio.

La Ley Seca estará acompañada de otras medidas que se espera sean anunciadas por los alcaldes en el transcurso de la semana.

“Por favor, intenten no visitar a sus abuelas y a sus madres este fin de semana para no ponerlas en peligro. Ellas son las que más protección requieren”, insistió Clara Luz Roldán.

Cabe aclarar que, de acuerdo con el Ministerio de Comercio, el Día de la Madre se celebrará de nuevo en el segundo semestre del año cuando la pandemia se haya superado. Esto con el fin de que los gremios del comercio puedan obtener ganancias que equilibren las pérdidas de este fin de semana.

Miles de dueños de restaurantes, así como de otros sectores comerciales, se verán fuertemente afectados por la celebración en plena pandemia del Día de la Madre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here