EMCALI ATAQUE CIbérnetico
EMCALI está actualmente en investigación.

El ataque fue el sábado, por eso usuarios han estado reportando fallas, EMCALI asegura los datos están protegidos y ya se contuvo el ataque.

Noticias Cali.

EMCALI ha revelado hace algunas horas que desde el pasado sábado sufrió un ataque cibernético, y que estos días han estado combatiéndolo, protegiendo «datos de los clientes» y aseguran, «están protegidos».

«Las bases de datos están saludables y restableciendo los sistemas críticos», indicó Jaime Osorio, Gerente de Tecnologias e Información.

Se restableció el servicio para clientes externos, en el caso de los internos «el empleado, es porque primero necesitamos hacer un aseguramiento de la máquina de ellos y evitar una reinfección» de virus.

Según informan desde la empresa, se afectó el 6% de los 402 servidores que tienen.

El caso ya fue denunciando ante la Fiscalía, el CTI está a cargo de rastrear y tratar de dar con el o los responsables del ataque.

Esto ocurre en medio de una dificil situación para la empresa por las presuntas irregularidades en varias contrataciones.

En lupa las contrataciones y convenios

El Concejo Distrital ya pidió a entes de control, hacer una inspección especial.

Fueron los concejales Diana Rojas, Juan Martín Bravo y Roberto Ortiz quienes solicitaron «un control excepcional para investigar el convenio marco interadministrativo entre EMCALI y la Secretaría de Infraestructura», para rehabilitar la malla vial.

La empresa de servicios públicos de Cali quedó así, como la encargada de ejecutar las obras para mejorar las vías de la ciudad.

Esto, según los concejales, «sin experticia ni experiencia técnica en el tema».

Señalan que tendrá que intervenir 400 km de vías, «¿cómo asegurarse la calidad y cumplimiento?».

En la propuesta, se pide que la Contraloría vigile permanente los dos contratos derivados que suman en total 2.900 millones de pesos.

Efecto Mintic: Emcali «terminó contratos» con empresas que habrían presentado documentos falsos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here