ajazzgo
Noticias Cali.

Este año el evento será de forma virtual y hace parte de la Temporada de Festivales de la Secretaría de Cultura de Cali.

El Encuentro de Creadores de Jazz Fusión y Experimental de Cali, celebra sus 20 años de existencia entre el 10 y 13 de septiembre con grandes artistas locales, nacionales e internacionales.

En esta ocasión, el evento musical proyectará siete conciertos virtuales, que llegarán a la casa de los amantes del jazz a través de www.ajazzgofestival.com

Lea: Cali, primer distrito especial de Latinoamérica en realizar festivales culturales de forma virtual

Ajazzgo’ es realizado por la Corporación Salamandra y desde 1999 se ha consolidado como uno de los encuentros musicales de mayor relevancia en Colombia.

Por eso, esta nueva versión resulta un gran reto para sus organizadores debido a la contingencia del COVID-19.

“Teníamos grandes planes y soñábamos con una celebración para la ciudad y nuestro público, pero la situación de pandemia que vivimos trajo consigo este gran reto desde la virtualidad, recibiéndolo como una oportunidad para que caleños, vallecaucanos, colombianos y espectadores internacionales vivan el festival a través de nuestra página www.ajazzgofestival.com, portal web en el que se estarán transmitiendo los conciertos y conversatorios con los artistas”, dijo Beatriz Monsalve, directora general del festival.

Ajazzgo, con nómina de lujo

Por consiguiente, el evento contará con una agenda académica gratuita, donde músicos, estudiantes de música y apasionados del jazz podrán acceder a conversatorios con los artistas invitados.

De manera que, para hacer parte de este espacio, las personas deberán diligenciar previamente un breve formulario en el portal: https://ajazzgofestival.com/academica/

ajazzgo

Allí, los seguidores inscritos recibirán un correo electrónico con el link de acceso directo a cada conversatorio.

Mientras que, para los conciertos pagos las personas podrán adquirir sus boletas en el portal: https://ajazzgofestival.com/artistica/

Cabe resaltar que, 24 horas antes de comenzar el concierto, los seguidores podrán conseguir un 25% de descuento.

Así pues, como parte de su programación a partir del jueves 10 de septiembre a las 11:00 a.m. con el Conversatorio de Francisco Zumaqué se dará apertura a ‘Ajazzgo 2020’ que irá hasta el domingo 13 de septiembre a las 8:00 p.m. con el Concierto de Cierre a cargo del maestro Chucho Valdés.

artistas

Diego Pombo, creador del festival y director artístico, afirmó:

“Como siempre nos hemos preocupado porque la nómina sea magistral con artistas influyentes en la escena del jazz nacional e internacional, sin dejar de lado la plataforma de proyección que le damos al talento local que este año es para la pianista Carolina Calvache, Jacobo Vélez y su nuevo proyecto El Fundamento del Funk, y “Son 21”, agrupación del Distrito de Aguablanca que nos demuestra que la música es hoy una indudable alternativa de vida para los jóvenes”.

Artista del concierto inaugural

Francisco Zumaqué es un músico, compositor, arreglista, director y productor musical colombiano de ritmos caribes.

Zumaqué, es distinguido por su composición ‘Colombia Caribe’, convertida en la canción insignia de la selección nacional de fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here