Imagen de Steve Riot en Pixabay.

Noticias Cali. 

Desde el 1 de agosto sería el regreso a clase. Así es como lo propone la Gobernación del Valle. Gremios de docentes se oponen a ese regreso.

El regreso a clases de unos 120.000 estudiantes en 1.139 instituciones educativas del Valle del Cauca será bajo un modelo mixto de educación. Así lo informó la Gobernación del Valle y se explicó que ese modelo implica algunas clases virtuales y otras presenciales.

Lea también: Así será el regreso a clases presenciales en todo el país en agosto

El modelo responde a la iniciativa planteada por la gobernadora Clara Luz Roldán de aplicar un ‘pico y clase’. Según dijo Roldán, un día irá un número determinado de estudiantes a los colegios públicos y otro día lo harán otro número de alumnos. La idea es no tener el número de alumnos completos. 

“Si cada día asiste un número de niños a las instituciones educativas, les garantizamos las medidas de aislamiento y les entregamos talleres”, sostuvo la gobernadora Roldán.

Lea también: Docentes dicen que todavía no se puede volver a clases presenciales

“Se establecerán los mecanismos para flexibilizar el proceso pedagógico y avanzar en el currículo en las instituciones educativas de los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca”, dijo la secretaria de Educación regional, Mariluz Zuluaga, a El Tiempo. 

Zuluaga añadió que el Ministerio de Educación recomienda el regreso por los estudiantes de los grados más altos. También,  para seguridad de ellos y de sus familias, caracterizar previamente a los integrantes del hogar: estudiantes, adultos mayores y personas enfermas.

Así será en Cali

Por su parte, el secretario de Educación de Cali, William Rodríguez, manifestó que se aspira a levantar un censo de los docentes y trabajadores mayores de 60 años.

Rodríguez indicó:”La alternancia lo que implica es que debemos tener un proceso gradual que implica que no todos los estudiantes van a entrar a estudiar el 1 de agosto a clases presenciales”.

Son más de 400 mil estudiantes de colegios públicos y privados en Cali que, sin embargo, no entrarán al tiempo a clases a partir del 1 de agosto.

La medida, sin embargo, ha generado polémica. Gremios de profesores se han manifestado en contra de un regreso a clases este año. Para muchos, regresar a clase es arriesgar tanto la salud de los estudiantes como de los docentes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here