Noticias Cali. 

El Alcalde dice que comprará varios predios privados. La pregunta es: ¿de dónde saldrá la plata para esta y otras obras?

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó a través de redes sociales que proyecta la realización de un nuevo ecoparque en la zona de Pance.

Lea también: Así sería el Bulevar de San Antonio, que comunicará este barrio con el Bulevar del Río

De acuerdo con el mandatario, el nuevo proyeto se llama  Ecoparque Corazón de Pance, y se adelantará en predios públicos y privados.

La idea, agregó el Alcalde Ospina, es construir desde la Curva del Bofe hasta el parque de la salud, en predios que la Alcaldía comprará próximamente.

“Construiremos el Ecoparque Corazón de Pance, se adelantará en predios públicos y privados (serán adquiridos), que van desde la Curva del Bofe hasta el parque de la salud. Dejaremos legado ambiental”, escribió en Twitter. 

De hecho, para este domingo el Alcalde informó que realizará una excursión a la zona con el fin de hacer un reconocimiento del terreno.

Ospina en varias ocasiones ha manifestado su deseo de recuperar la zona de Pance de las construcciones tanto legales como ilegales. Una de las medida que ha tomado ha sido el polémico desalojo de varias familias en la zona de La Viga. Asimismo, ha manifestado que no permitirá la expedición de más licencias de construcción en esa zona.

Este Parque se suma a otra megaobra anunciada ayer por la Alcaldía: el Bulevar de San Antonio, que conectaría este barrio con el bulevar del Río.

Aunque estos proyectos han sido bien recibidos por la ciudadanía, las preguntas se dirigen hacia de dónde saldrá el dinero. Ospina aclaró que el Bulevar de San Antonio no se haría con dinero de valorización, pero tampoco aclaró de dónde saldrá la plata.

La gran preocupación de muchos caleños es que esto aumente los impuestos como ocurrió con las Megaobras que se construyeron en uno de sus mandatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here