Noticias Cali.

El Alcalde de Cali extiende la medida del pico y cédula durante el mes de agosto para impedir la expansión masiva de la pandemia. Revise aquí cómo será la nueva medida durante aquel período.

La Administración Municipal de Santiago de Cali, en cabeza del Alcalde Jorge Iván Ospina dieron a conocer el nuevo Pico y Cédula que regirá en la ciudad hasta el próximo 31 de agosto.

Lea también: ¿Se venció la restricción al parrillero hombre en moto en Cali?

Con el lema “Cali Unida Por La Vida” y la prolongación del Pico y Cédula, se busca continuar con la tendencia de que solo una persona del núcleo familiar salga a abastecerse según el último dígito de su cédula, quedando de la siguiente manera:

Cédulas que terminen en dígitos impares: 1, 3, 5, 7 y 9 / podrán salir a abastecerse los días 1, 3, 5, 7, 9 ,11, 13, 15, 17, 19, 21, 23, 25, 27, 29 y 31.

Por su parte, aquellos ciudadanos que su cédula termine en dígitos pares como: 2, 4, 6, 8, y 0 / pueden salir los días 2, 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16, 18, 20, 22, 24, 26, 28 y 30.

Cabe recordar que Cali registra hasta el momento 18499 casos confirmados, 10349 pacientes recuperados y 659 fallecidos. Con base a los datos recogidos durante las últimas dos semanas, el alcalde confirmó que algunas comunas de la ciudad pasaron de alerta roja a alerta naranja, aquellas comunas son la 5, 15, 16 y 20.

En medio del anuncio, Ospina expresó “quiero agradecerle a la ciudadanía allí presente porque su responsabilidad y conducta es lo que ha posibilitado que esas comunas cambien la alerta, sin embrago tenemos otras comunas donde se mantienen la alerta roja y donde tendremos que insistir en el trabajo, se mantiene las comunas 10 y la 21 por niveles de contagio elevados, nos ingresa la comuna 13, en el Distrito de Aguablanca. Y la comuna 4 pasa de alerta naranja a amarilla, demostrando que los ciudadanos allí son muy responsables con las medidas de aislamiento”.

Lea también: ‘Humor contra el coronavirus’: el concurso internacional que hará parte del Festival Calicomix

Además, el alcalde enfatizó en seguir haciendo una convocatoria para que los caleños mantengan una cuarentena voluntaria desde hoy hasta el próximo fin de semana, haciendo un llamado especial a “quienes sean hipertensos, diabéticos, cardiópatas, quienes tengan una enfermedad pulmonar obstructiva crónica o quienes sean obesos o fumadores, por ser el grupo poblacional donde se ha presentado el mayor número de muertes”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here