Noticias Cali. 

Desde este jueves se entregarán mercados a domicilio, dijo el Alcalde de Cali. No se entregarán en el CAM ni en en el Coliseo del Pueblo.

A partir del jueves de esta semana, llegarán los mercados a los hogares a las poblaciones más vulnerables, indicó el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina.

Lea también: Alcaldes de Cali y Bogotá rechazan decreto para dar dinero a bancos

Ospina aclaró en la tarde de este jueves que la funcionaria encargada de la entrega de alimentos para familias vulnerables, será Fabiola Perdomo, Secretaria de Bienestar Social de Cali.

El alcalde aclaró que se invertirán $60 mil millones en la compra de mercados para las personas de estratos 1, 2 y 3 que más lo necesitan. Ospina, además, aclaró que los alimentos no se entregarán desde ningún lugar específico de Cali.

“Se harán en en el territorio y se llevarán directamente a domicilio a cada casa”, agregó.

Lea también: Habrá horario por comuna para comprar alimentos

La repartición de los mercados se hará de la siguiente manera: zona 1, comunas 3 y 9, con el secretario de Educación William Rodríguez. La zona 2, comuna 18, con Tatiana Zambrano.

La zona 3, zona liderada por Alfaima Sánchez. La zona 4, comuna 1, con Carlos Arizabaleta.  La Zona 5, conformada por las comunas 6 y 7, con el secretario de Cultura. La zona 6, comuna 21, con Elmer Montaña. La zona 7, será la comuna 13; la zona 8, comuna 14. La zona 9, será la comuna 16 y la zona 10 será la zona rural. 

Llamado a empresarios

Se va a mantener el pico y placa a excepción del personal de salud y se realizarán las sanciones a los desobedientes, indicó Ospina.

El alcalde a su vez hizo un llamado a los empresarios que no hacen parte de los decretos especiales, a que restrinjan el trabajo en las oficinas para cumplir con el aislamiento. Esto debido a las constantes quejas de muchos trabajadores de empresas que no se acogieron a la alternativa de teletrabajo.

También se aclaró que a los Venezonalos se les entregará mercados. Esto se hará a través de la Secretaría de bienestar Social. “Será descentralizado y también será llevado a los sitios en donde ellos se encuentran, en sus hogares de paso”.

El mandatario fue enfático en afirmar que no se entregarán mercados desde el CAM ni desde ningún sitio público. “Todos los mercados se entregarán a domicilio”.

8 Comentarios

  1. Hola soy de la zona 7 .
    Quisiera saber cómo se hace el proceso hay una página o un número o como se localizan estas personas ?
    Para que le llegue el mercado ?.

  2. Por favor me podrían informar de q manera localizan la gente por q por ejemplo yo soy vendedor del sistema maxivo y estoy dentro de la población vulnerable y vivo en el barrio Mónica q pertenece a la comuna 15 q no la veo dentro del listado

  3. Buenas noches tengo una pregunta dónde me puedo comunicar para lo del mercado ya q vivo en la comuna 7 con el secretario de Cultura me regalan esa información

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here