MIO en Cali
Se activa la ruta E21 en el corredor norte de la Avenida de Las Américas.
Noticias Cali.

El sistema tiene daño en más del 45% de su infraestructura en toda la ciudad, incluyendo paradas para los alimentadores. Por ahora, funcionará solo de día.

El MIO en Cali arrancará operaciones este martes tras 13 días de parálisis por los daños que sufrió con el inicio del paro nacional el pasado 28 de abril, quemaron buses, dañaron paradas y afectaron severamente varias estaciones que conectan la ciudad.

Este 11 de mayo a las 6 de la mañana, arranca la ruta E21, que pasa por toda la calle 5 y conecta el sur con el norte de Cali. Sin embargo, esta semana, solo prestará servicio en el norte de la ciudad.

Será sin cobro entre este martes y el viernes 14 de mayo, es decir, el usuario no tendrá que pagar el pasaje pero si deberán usar la tarjeta.

La operación del masivo reinicia en los corredores Avenida 3N, Avenida las Américas y Centro.

Por ahora, el MIO en Cali funcionará entre las 6 de la mañana y las 5 de la tarde.

Metrocali informó que la E21, «atenderá las estaciones Álamos, Vipasa, Prados del Norte, Américas, Versalles, Ermita, Centro y San Pedro. Adicionalmente, dado  que la ruta operará con buses padrones, también se atenderán las paradas ubicadas en la Clínica Saludcoop, Rafael Uribe Uribe y la Terminal de Transportes».

Mientras que el MIO Cable seguirá suspendido, aún no entran en operaciones Unidad Deportiva y la Terminal Cañaveralejo que están conectadas en la Calle 5.

El corredor del MIO que se habilita en el norte de Cali, se hace porque es la zona en la que el orden público «se ha retomado», indicaron.

Daños

El sistema Masivo de Occidente, sufrió daños que superan los 25 mil millones de pesos.

«En la parte tecnológica el 80 por ciento de los corredores presentan afectaciones
en los validadores, cámaras, taquillas y pantallas», informó Metrocali.

Noticia relacionada:

3 terminales, 9 estaciones y 18 buses incinerados, 41 estaciones y 46 buses vandalizados. Reportan que 8 estaciones «se salvaron».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here