Los Chenes
Noticias Cali.

De acuerdo a las autoridades, los delincuentes conseguían empleos en reconocidas empresas y luego, identificaban a su víctima y les hacían seguimiento, “cometían el plagio, para luego efectuar las exigencias económicas a cambio de su liberación y de respetarle la vida”.

Así lo informaron en las últimas horas las autoridades, al indicar que esta banda conocida como ‘Los Chenes’ serían responsables del secuestro del ingeniero Alberto Alarcón,  funcionario de Emcali en diciembre del año anterior.

Por la liberación del funcionario de las empresas municipales la estructura exigía más $ 1.000 millones de pesos.

Según lo conocido, las autoridades adelantaron investigaciones durante 90 días, logrando la captura de un sujeto conocido como alias ‘Henry’, quien lideraba la estructura.

Además, era “disidente de las FARC, investigado por fuga de presos y con orden de captura vigente por el delito de extorsión”.

De igual forma, también fueron capturados alias ‘Tula’, ‘Vigilante’ y ‘Cuero’; “éste último registra procesos judiciales por hurto y porte ilegal de armas de fuego”.

Así mismo, indicaron que estos sujetos fueron detenidos luego de diligencias de registro y allanamiento en los barrios Vergel y Comuneros en el oriente de Cali.

Y en el municipio de Guachené, Cauca; en donde fueron incautadas prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y siete dispositivos celulares.

Dispositivos desde donde presumen las autoridades, “contactaban a sus víctimas para el cobro de extorsiones e intimidaciones”.

Conseguían trabajos en reconocidas empresas

Gracias a las investigaciones adelantadas, las autoridades conocieron un “particular modus operandi”.

Pues varios integrantes de la organización “conseguían empleos en empresas reconocidas”, para luego identificar a sus víctimas, hacer seguimientos, conocer rutinas “y por último cometían el plagio, para luego efectuar las exigencias económicas a cambio de su liberación y de respetarle la vida”, precisaron las autoridades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Seguridad Cali (@seguridadcali)

Quienes además detallaron que al igual que el secuestro del ingeniero de Emcali, dicha estructura habría participado en otros secuestros.

Como el de el docente José Zapata el pasado 5 de enero en la vereda el Silencio, zona rural del municipio de Guachené, Cauca.

Por otro lado, conocieron las autoridades que “existían planes criminales para llevar a cabo otro hecho de esta magnitud entre los municipios de Villa Rica y Puerto Tejada”.

José es el docente secuestrado en Guachené, Cauca; autoridades están tras su paradero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here