Minga Indígena
Los indígenas se movilizarán hacia el CAM en Cali, como estaba agendado.
Noticias Cali.

La Minga Indígena del Suroccidente pernoctaría en Cali por lo menos hasta este 14 de octubre sin problemas de orden público, como se había anunciado desde el inicio de la movilización, pero ahora sí se contemplan otras medidas de presión como la marcha hacia Bogotá.

Como TuBarco ha informado desde la semana pasada, la Minga Indígena si cumplirá una jornada de movilizaciones en Cali y luego, partiría hacia Bogotá a buscar al presidente Iván Duque, por eso este miércoles en reunión con autoridades locales desde las 7 de la mañana, se está definiendo la jornada que se desarrollará en el CAM.

Más de cuatro mil indígenas, la mayoría llegados del Cauca este lunes festivo tras una caminata y caravana de más de cuatro horas, permanecen en el Coliseo del Pueblo.

Su llegada a la capital del Valle, buscaba un sitio más neutral para que el presidente Iván Duque pudiera viajar y atenderlos personalmente. Pero llegó una comisión de ministros, viceministros y funcionarios de la Presidencia, con los que no se pudo llegar a ningún acuerdo. 

Por eso, este martes se anunció que la agenda sería entonces, la movilización a Bogotá.

La Minga Indígena se alista para esta posible marcha y caravana que saldría entre este mismo miércoles o jueves.

Mientras, la Alcaldía de Cali y líderes de CRIC se reunión en el Coliseo del Pueblo para ultimar detalles de lo que será la movilización al CAM, en la Avenida 2 Norte, donde los indígenas habían agendado una reunión social y política.

Incluso, para este miércoles aún se espera el presidente Duque pueda ceder y viajar a la ciudad para atender al Consejo Regional Indígena del Cauca.

Minga Indígena Cali
La reunión este miércoles entre líderes indígenas y autoridades del Distrito Especial de Cali en el Coliseo del Pueblo. Foto: @SeguridadCali

En Cali a la Minga Indígena se le ha brindado apoyo logístico para evitar problemas de orden público, movilidad y monitorear la salud y prácticas sanitarias.

Varios dispositivos en corredores viales de la ciudad están activados desde este lunes festivo 12 de octubre.

Los vehículos que acompañan a los indígenas que llegaron desde Caldono, Cauca, descargaron víveres y otros elementos en el Coliseo del Pueblo pero no fueron parqueados allí, fueron llevados a la carrera 39 con calle 9, en instalaciones de la Secretaría de Deportes.

La Minga Indígena del Suroccidente pernoctaría en Cali por lo menos hasta el 14 de octubre, se había anunciado desde el inicio.

Hasta ahora, no se han registrado problemas de orden público.

Actualización: 8000 indígenas del Cauca llegarán a Cali pero “sin bloqueo de vías”

Noticia en desarrollo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here